¿Sabías que... puedes subir tus libros y apuntes sincronizándolos entre dispositivos?
¿Quieres tener todos tus libros en la nube y sincronizados? Te explicamos cómo conseguirlo de manera muy sencilla gracias a Google.
8 mayo, 2017 15:24¿Quieres tener todos tus libros en la nube y sincronizados? Te explicamos cómo conseguirlo de manera muy sencilla gracias a Google.
El libro en papel tiene su peso hoy en día, sin embargo cada vez más usuarios hacen uso del libro digital. Ya sea porque se prefiere la comodidad de no ocupar un espacio en nuestras estanterías o porque estás acostumbrado a la lectura digital.
En el caso de ser estudiante puede que tengas todos tus apuntes/libros digitalmente para así hacer uso de ellos en cualquier momento o lugar. El problema lo encontramos si usas varios dispositivos ya que guardar todos los archivos en cada dispositivo es una tarea un tanto pesada.
Gracias a una opción que incluye la aplicación de Google Play Libros se puede tanto almacenar en la nube aquellos libros o apuntes que tengamos, junto a la posibilidad de seguir nuestra lectura al pasar de un dispositivo a otro.
Google Play Libros tiene una sorpresa
Hay una manera muy sencilla de tener sincronizada nuestra lectura entre varios dispositivos y Google Play Libros nos lo pone en bandeja. Tan sólo tenemos que seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en Google Play Books.
- Seleccionamos Libros subidos.
- En caso de no tener ningún libro subido, podemos hacerlo usando el botón «Subir archivos«.
- Una vez subido nos aparecerá dentro del apartado Mis Libros.
Tenemos la opción de subir hasta 1000 archivos, ya sean en formato EPUB o PDF. Los podemos subir desde nuestro ordenador o importarlos desde nuestro Google Drive.
Luego los tendremos disponibles en todos aquellos dispositivos en los que iniciemos sesión o tengamos la aplicación de Google Play Libros. La lectura que comencemos en un dispositivo podremos continuarla en otro distinto desde la misma página dónde lo habíamos dejado.
También estarán sincronizados los marcadores y notas que realicemos, junto a la página de nuestra lectura