No hay algo que moleste más que un video que no está bien orientado, te contamos cómo solucionarlo usando Google Fotos.
Hoy en día tenemos en nuestro bolsillo un dispositivo que nos permite grabar vídeo en cualquier momento. Hasta aquí todo bien, el problema es cuando llegas a casa, lo pones en tu televisor y te encuentras con la situación de que necesitas ser del circo del sol para verlo.
Estamos hablando de cuando se graban videos en la orientación incorrecta. Desde El Androide Libre os recomendamos siempre grabar en horizontal. Aunque puede darse el caso de que, por la razón que sea, nuestro smartphone no detecte que lo estamos sujetando de manera horizontal y, a la hora de reproducir el vídeo, encontrarnos que está en vertical.
Google Fotos tiene la solución
La aplicación de Google para ver, editar y hacer copias de seguridad de nuestras fotos o vídeos nos ofrece una opción que quizá es conocida cuando hablamos de fotografías. Lo que no todo el mundo sabe es que las opciones de edición se pueden aplicar en nuestros vídeos. Gracias a ello vamos a solucionar nuestro pequeño problema.
Pasos a seguir
- Abrimos la aplicación de Google Fotos.
- Buscamos un vídeo al que queramos aplicarle la corrección de orientación.
- Si pulsamos nos aparecerá la opción de reproducirlo; además de la opción de compartir, editar, ver la información y eliminarlo.
- La opción que nos interesa es la de editar, así que pulsaremos sobre el icono.
- Una vez dentro de las opciones de edición, encontraremos el ajuste de rotar los vídeos.
- Pulsaremos en dicho botón hasta que nuestro vídeo tenga la orientación correcta.
- Teniendo el vídeo bien orientado, ya sólo nos queda pulsar en el botón de guardar.
Después de unos segundos tendremos nuestro video listo. Un detalle a tener en cuenta es que Google Fotos no sobrescribe el vídeo original, por lo que tendremos tanto el original como el corregido a nuestra disposición.
Espero que os sea de ayuda en esta lucha silenciada por tener los vídeos en horizontal.