En algún momento durante del desarrollo de los smartphones alguien decidió que era una buena idea incluir un autocorrector que corrigiese aquellas palabras que el usuario escribía mal. Sobre el papel es una idea brillante. Sobre el teclado ya… la historia cambia, porque digamos que la capacidad de interpretar lo que queremos decir no sería exactamente la de C3PO, y tu peor enemigo el autocorrector puede ser el final de tu vida…
Así empezábamos en El Androide Libre un artículo a finales del año pasado en el cual contábamos las bondades del autocorrector y las situaciones en las que nos podíamos ver involucrados:
Bondades que nos llevaron a plantearnos si la mejor solución pasaba por eliminar el autocorrector o no. Ese punto donde, según el día, estábamos a punto de aventurarnos a eliminarlo o seguíamos pensando en darle una oportunidad.
Eliminar sugerencias de teclado: la pre muerte del autocorrector
Pero llegó el día en el que estamos muy cabreados por una situación embarazosa en la que nos hemos visto involucrados por culpa del autocorrector y decidimos dar un paso al frente: empezar a eliminar determinadas sugerencias que no deseamos utilizar.
Para ello tan sólo tendremos que escribir el texto en cuestión para que nos aparezca la sugerencia y entonces bastará con un simple gesto para eliminarla:
Aunque si la palabra en cuestión es alguna que hemos añadido nosotros por error o bien que ya no deseemos utilizar más, entonces podremos eliminarla desde el diccionario personal, accediendo a través de:
Ajustes > Idioma e introducción de texto > Diccionario personal
Ahí entraremos al diccionario en cuestión y veremos todas las palabras añadidas, pudiendo eliminar la que deseemos:
Sin sugerencias no es suficiente: cómo eliminar el autocorrector
Tras situaciones embarazosas, nos habíamos aventurado a eliminar algunas sugerencias que resultaban conflictivas. Pero, ¿qué ocurre? Siempre hay más y más sugerencias que generan nuevas situaciones comprometidas.
Es inevitable, el autocorrector y tú no estáis hechos para estar juntos: hay que romper la relación. ¡Hay que eliminar el autocorrector del dispositivo!
Bastará con que vayamos a:
Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google > Corrección de texto
En esta pantalla podremos activar o desactivar la Corrección automática, deshaciéndonos definitivamente de esa funcionalidad. Pero también podremos gestionar otro tipo de aspectos como el permitir palabras ofensivas, que se muestren las sugerencias o incluso automatizar las mayúsculas y los espacios tras puntos.
¿Eres de los que ha desactivado la autocorreción? ¿O has aprendido a vivir con ella?
Verticales