Cómo evitar que las aplicaciones se actualicen solas
Google Play es sin dudas uno de los pilares fundamentales del Android de Google. La popular tienda de aplicaciones cada día tiene mayor variedad para que podamos comprar o adquirir nuevas apps. Entre las características de Google Play se encuentra la actualización automática de aplicaciones, que permite que tengamos siempre la última versión creada por los desarrolladores.
Este modo aporta mucha comodidad a los usuarios, pero es cierto que en ocasiones no nos agradan los resultados. Con cada nueva actualización una aplicación puede ganar nuevas funcionalidades, pero también puede perder otras, ocupar más espacio o dejar de funcionar en nuestro dispositivo si este es demasiado viejo.
Como evitar que las aplicaciones se actualicen solas en Google Play
Si eres una de esas personas que está harta de que nuestro teléfono esté actualizando cada aplicación en cualquier momento, este pequeño tutorial es para ti. Hoy os enseñaremos a evitar que las aplicaciones se actualicen solas, pudiendo ser nosotros los que decidamos si queremos actualizar las aplicaciones o no.
Para ello, nos dirigiremos a la aplicación de Google Play. Una vez abramos la aplicación, abriremos el menú lateral, donde se encuentran las opciones de la aplicación. Nos dirigimos a la opción llamada Ajustes para dirigirnos al menú de ajustes. En él encontraremos una opción llamada Actualizar automáticamente en la que tendremos que pulsar.
Una vez pulsemos, se abrirá una ventanita con tres posibles opciones disponibles:
- No actualizar las aplicaciones automáticamente.
- Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento (esta activará la actualización automática incluso si no tenemos WiFi).
- Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi.
En este menú tendremos que seleccionar No actualizar las aplicaciones automáticamente. Con esta opción marcada, las aplicaciones ya no se actualizarán automáticamente. Con este modo activado, seremos nosotros quienes decidamos cuando queremos actualizar una aplicación, aunque tendremos que hacerlo manualmente. Cabe señalar que el proceso es totalmente reversible, y dirigiéndonos a los ajustes podremos volver a habilitar las actualizaciones automáticas.