Samsung es uno de los mejores fabricantes de tablets Android que existen, en especial, si hablamos de la gama alta, donde sus modelos ofrecen un rendimiento impecable a la hora de trabajar, jugar o incluso ver series y películas. Lo mejor es que estos modelos, como la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, llegan todos los años a España.
Aún quedan unos meses para que veamos una nueva generación de este modelo, que seguramente llegará con los nuevos Samsung Galaxy S25. Aun así, ya se ha filtrado información sobre este e incluso algunas imágenes que revelan cómo será su diseño.
En este sentido, la compañía coreana ha apostado por unas líneas continuistas que no modifican en exceso la fórmula que tan bien le funciona con sus tablets de gama alta. Además, llegaría con un sistema de cuatro altavoces
Así será la Galaxy Tab S10 Ultra
En lo que al diseño se refiere, los cambios no serían demasiado grandes ni rompedores. Al fin y al cabo, si funciona algo, es mejor no cambiarlo demasiado, y el diseño de las últimas tablets de la compañía está muy cuidado. Sus dimensiones serían de 326,4 x 208,6 x 5,45 mm, haciendo que sea algo más delgada que su predecesora, algo que se agradece en las tablets y que permite que sea más fácil sostenerlas en la mano.
Sus bordes serían totalmente planos, igual que su parte trasera, donde habría dos sensores ubicados directamente sobre la superficie del dispositivo, justo encima del flash LED. A lo largo de toda la pantalla, habría un fino marco que recorre todo el dispositivo, con el mismo grosor por todas las partes.
Como sus antecesores, llegaría con compatibilidad para utilizar el S-Pen, que se podría guardar en uno de sus laterales, así como el teclado inteligente de la compañía. Su pantalla también contaría con un notch en la parte superior, en el cual se albergaría la cámara frontal.
La diagonal de esta sería de 14,6 pulgadas, y contaría con cuatro altavoces AKG con los que la compañía se aseguraría de que el sonido ofrece una de las mejores experiencias que se puede obtener en una tablet. Ideal para ver películas y series sin parar.
En cuanto a su procesador, no está claro cuál podría utilizar, pero, teniendo en cuenta que cada año este es el modelo más potente del catálogo de la marca, no cabe duda que será uno perteneciente a la gama alta. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 podría ser una de las opciones, aunque quizá Samsung apueste por utilizar un chip Exynos de fabricación propia.