Samsung aprovechó la presentación de sus nuevos Galaxy S24 en España para dar algunas pinceladas de uno de sus productos más esperados: el Samsung Galaxy Ring. Se trata de un anillo inteligente que sería capaz de llevar a cabo ciertas mediciones y que complementaría al smartwatch de la firma.
En recientes declaraciones, un ejecutivo de la marca ha afirmado que su lanzamiento podría tener lugar este mismo año, aunque no ha querido ofrecer demasiados detalles acerca del mismo. Lo que está claro es que es uno de los dispositivos de la compañía que más prometen revolucionar el mercado.
Ya existen algunos anillos inteligentes disponibles en el mercado, pero esta sería la primera vez que una compañía del peso de Samsung apuesta por este formato, y seguramente haría que otras marcas también se interesaran por lanzar su propio anillo, como ha pasado en muchos casos con los smartphones plegables.
Segunda mitad de 2024
Samsung no desveló mucho en la presentación de sus móviles, pero Daniel Seung, el director global de wearables y accesorios de la compañía, ha declarado a través de LinkedIn que el nuevo dispositivo para la salud podría salir en la segunda mitad de este año 2024.
En este sentido, todo apunta a que esta presentación no será precipitada, sino que la compañía coreana apostará, seguramente, por que salga junto a otros dispositivos de renombre, como sus smartphones plegables, que se presentan cada año durante el mes de agosto, justo antes que los iPhone.
También se ha especulado con la posibilidad de que no se lance el anillo hasta 2025, pero esto únicamente sucedería si Samsung busca recibir una certificación de dispositivo médico, algo que no está claro si sucederá, según recoge Android Authority. En cualquier caso, está claro que el Mobile World Congress queda demasiado cerca para que este acontecimiento tenga lugar durante la convención celebrada en Barcelona.
Según filtraciones anteriores, el Galaxy Ring podría llegar hasta en 13 tamaños distintos, de forma que prácticamente cualquier persona pueda utilizarlo sin importar el tamaño de sus dedos. Eso sí, no se sabe si habrá cambios en el dispositivo en función del tamaño, como por ejemplo una mayor cantidad de batería.