Cada vez van apareciendo más anillos inteligentes, como los Oura o el presentado por Amazfit a primeros de año en el CES de Las Vegas. Un nuevo accesorio que por su comodidad está adentrándose en el mercado de dispositivos wearables, para que ahora Samsung ya esté detrás del lanzamiento de su Galaxy Ring para este mismo año. Y es que se han filtrado más detalles y una posible ventana de lanzamiento para este accesorio dedicado a la salud y el ejercicio físico.
Los dispositivos wearables que se vinculan al móvil han tenido tan buen acogida porque son capaces de encajar en las necesidades de todo tipo de personas, dé igual su edad, ya que precisamente a una persona mayor le puede venir muy bien conocer su ritmo cardíaco y si hay alguna alteración en el mismo para ir rápidamente al doctor de cabecera. Sucede igual con deportistas o personas de otro rango de edad que buscan un gran estado de salud y saben que el ejercicio y la dieta son vitales para estar plenamente en forma.
The Verge recibió un correo de un representante de Samsung en el que se ha ofrecido más información sobre este anillo, el Galaxy Ring. Amber Reaver anticipa que este anillo empoderará a los usuarios para gestionar su salud de la mejor forma posible con un enfoque simplificado para su bienestar diario en el hogar.
De hecho, Reaver confirmó que este wearable ofrecerá las tecnologías líderes en el sector de los sensores y será lo suficientemente cómodo para llevarlo durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Por otro lado, el analista Avi Greengart desde SamMobile, incluso afirma que pudo tocar el Galaxy Ring durante el evento Galaxy Unpacked para comentar que se sorprendió por lo ligero que es con tres acabados y hasta 13 tamaños distintos.
Greengart dejó caer que la idea de Samsung es lanzarlo a finales de este año, aunque no pudo dar más información sobre la llegada de este nuevo wearable del gigante tecnológico; sí que en el anuncio en el Galaxy Unpacked se recogió por parte del fabricante que es un anillo que servirá para medir el ritmo cardíaco y registrar los datos más importantes cuando se hace ejercicio físico.
Pero hay más, ya que ofrecerá una puntuación del sueño cuando uno se despierte en la mañana, y, presumiblemente, podría usarse con el Galaxy Watch de Samsung para ofrecer datos más precisos y así contar con distintos dispositivos que entre todos ofrecerán unas gráficas de rendimiento de mayor valor para el usuario, según Android Police.
Lo que llama poderosamente la atención es que el Galaxy Ring sea un anillo de poco peso, así que posiblemente estemos ante un producto para la salud y deporte que tendrá una gran acogida por los usuarios, y más si cabe cuando es Samsung la que está detrás.
Te puede interesar
- He probado la Inteligencia Artificial de los Samsung Galaxy S24: va cambiar la forma en la que usas el móvil
- Estos son los móviles Samsung que se actualizarán primero a One UI 6.1: la lista confirmada por la compañía
- El chip de Samsung es tan potente que te hará dudar entre comprar el Galaxy S24 Ultra o el Galaxy S24+