Las gafas de Apple no son el único modelo de realidad aumentada que hay en el mercado, ya que hay algunas alternativas bastante interesantes como las Microsoft HoloLens 2, entre otras. Ahora, un nuevo modelo ha llegado al mercado, y permite ver una gran pantalla con Android TV en cualquier parte.
Se trata de las Rokid Max, unas gafas que van conectadas a la Rokid Station, que tiene la forma de un mando en miniatura y que es el que sirve para controlar toda la interfaz del dispositivo. No solo están destinadas al ocio, sino que cuentan con muchas posibilidades.
Sorprendentemente, pueden funcionar de forma independiente con otros dispositivos, ya que el mando, que es donde se ejecuta Android TV, puede ser conectado a otras gafas de realidad aumentada compatibles. Por su parte, las gafas pueden ser conectadas a un smartphone para ejecutar apps en realidad aumentada.
Tamaño compacto
Las gafas cuentan con pantallas micro OLED que pueden simular una pantalla de 215 pulgadas situada a unos tres metros del usuario que las lleve, ofreciendo una sensación de inmersión, pero manteniendo la vista del entorno. Se trata de una experiencia que puede tener mucho potencial de cara al ocio, como para ver películas o incluso para usar servicios de juegos en la nube.
Su mando cuenta con los clásicos botones de dirección, así como con uno para ir atrás y otro para acceder a la pantalla principal y al menú, similar a un control de Smart TV convencional. Gracias a él se puede navegar por la interfaz de la pantalla y controlar sus aplicaciones y juegos, aunque también se pueden conectar periféricos mediante Bluetooth, como un ratón, un teclado o un mando.
Puesto que tiene Android TV integrado, cuenta con acceso a Google Play y a todo su abanico de apps y juegos para televisores, por lo que se les puede sacar mucho partido en lo que a entretenimiento se refiere. Eso sí, hay que tener en cuenta que su almacenamiento es únicamente de 32 GB. Eso quiere decir que, cuanto más servicios en la nube se utilicen, como plataformas de streaming o de almacenamiento, mejor.
El dispositivo cuenta con una batería de 5.000 mAh, la cual, según la marca, proporciona una autonomía de 7 días en reposo y 5 horas de uso continuo. Es una cantidad más que suficiente para jugar o ver películas. Una de las grandes ventajas de su tamaño contenido es que se lo puede conectar una power bank para alargar esta autonomía.
El precio del kit completo, con las gafas y el mando de control, es de 529 dólares, aunque también es posible comprar únicamente la Rokid Station, que sale por un precio de 129 euros, ya que esta se puede conectar a otras gafas de realidad aumentada que sean compatibles.