Vivo es una marca conocida para muchos, que seguimos esperando vaya a lanzar sus teléfonos en España de manera oficial. Hace varias semanas se confirmaba que la marca iba a ampliar su gama de productos más allá de los smartphones, porque se confirma su primer reloj inteligente. El Vivo Watch se ha presentado ya de manera oficial.
Este nuevo Vivo Watch es el primer reloj inteligente de la marca china, que se ha presentado en su país de origen. Un reloj deportivo, que se lanza en dos versiones y destaca sobre todo por su gran autonomía. Además de venir ya con NFC de serie, haciendo que se diferencie de otros modelos.
Características técnicas Vivo Watch
-
Pantalla:
- Tamaño: 1,39 pulgadas (modelo 46 mm) y 1,19 pulgadas (modelo 42 mm).
- Tecnología: AMOLED.
- Resolución: 454 x 454 píxeles (46 mm) y 390 x 390 píxeles (42 mm).
- Memoria: 2 GB.
- Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC, GPS
-
Batería:
- 478 mAh (modelo de 46 mm) con autonomía de hasta 18 días.
- 226 mAh (modelo de 42 mm) con autonomía de hasta 9 días.
- Resistencia al agua: 5 ATM.
-
Seguimiento de actividad:
- 11 modos de deporte.
- Monitorización de sueño.
- Sensor frecuencia cardíaca.
- Medidor de oxígeno en sangre.
-
Otros:
- Soporte para reproducción de música independiente.
- Sistema operativo: FunTouch OS.
-
Dimensiones:
- 46 x 46 x 10,6 mm (modelo de 46 mm).
- 42 x 42 x 9,7 mm (moelo de 42 mm).
-
Peso:
- 46,8 gramos (46 mm).
- 35,6 gramos (42 mm).
El primer reloj inteligente de Vivo
El Vivo Watch presenta un diseño con esfera circular, en su caso fabricado en acero inoxidable. Es un diseño clásico, que permite que el reloj se adapte a todo tipo de usuarios, más allá de la actividad deportiva. Además, al estar fabricado en este material, se presenta como un reloj que resistirá arañazos o golpes sin problema alguno. La marca ha presentado dos tamaños en este caso, uno de 42 mm y otro de 46 mm. Ambos usan pantalla AMOLED, con diferentes tamaños.
Nos encontramos ante un reloj pensado para llevar un seguimiento de la actividad física del usuario. Cuenta con 11 modos de deporte (entre ellos nadar, andar, correr, bici…) y también se encarga de monitorizar el sueño del usuario. Además, llega con un sensor para medir el ritmo cardíaco en todo momento, así como medidor de oxígeno en sangre. El reloj contará pasos, calorías, minutos de actividad así como la distancia recorrida. También cuenta con funciones que motivan al usuario a hacer deporte, mantener buenos hábitos y proporciona consejos sobre actividades a seguir, así como informes con datos sobre su actividad.
Este Vivo Watch llega con NFC, que da soporte de esta manera a pagos móviles. Será un elemento diferenciador en este reloj de la marca china. Además de NFC, cuenta con Bluetooth 5.0, para su conexión con el teléfono. La batería es otro de sus puntos fuertes, con una autonomía de hasta 9 días en el modelo de 42 mm. En el caso del modelo de 46 mm, la autonomía puede ser de hasta 18 días, siendo así uno de los relojes con mayor autonomía en el mercado.
Como sistema operativo, la marca ha apostado por usar FunTouch OS, su propia interfaz, para este reloj. Por lo que dejan de lado Wear OS. Otro aspecto a destacar en este smartwatch, es que tiene una resistencia al agua de 5 ATM, que hace que se vaya a poder usar en natación, uno de los deportes que el reloj detecta.
Precio y disponibilidad
El Vivo Watch se lanzará en China el 28 de septiembre, único país en el que se ha confirmado su lanzamiento de momento. Este reloj se lanza en dos tamaños (42 y 46 mm) en una versión con caja de acero inoxidable y correa de cuero o de caucho. El precio del reloj es de 1.299 yuanes, que al cambio son 164 euros. Esperamos saber más pronto sobre su lanzamiento en otros países.