OPPO nos dejaba esta primavera con su primer reloj inteligente, el OPPO Watch. Se trata de un lanzamiento de importancia para la marca, que en estos primeros meses del año ha ganado presencia en España de forma notable. Un camino que otras marcas buscan imitar, ya que Vivo también trabaja en su entrada en el mercado español.
Mientras esperamos a que la marca vaya ganando presencia en España, queda claro que buscan seguir los pasos de OPPO en más sentidos. Ya que Vivo también lanzará su propio smartwatch. La marca era una de las pocas que no tenían presencia en este segmento, pero pronto va a cambiar.
Vivo tendrá su propio reloj
Por ahora hay pocos detalles sobre este Vivo Watch, supuesto nombre del reloj, aunque ha sido certificado ya, de modo que en unos meses podría ser realidad. Este reloj de la marca se lanzaría en dos tamaños diferentes. Llegarían con conectividad Bluetooth 5.0, que ha sido certificada recientemente. Además, tendría una carga inalámbrica de 5W.
No hay fotos de momento sobre el reloj, aunque una patente de la marca muestra un diseño clásico para el mismo. Un cuerpo redondeado, donde hay dos botones físicos presentes. Un diseño que es similar a los Galaxy Watch y contaría además también con correas intercambiables, algo ya muy común en el campo de los relojes deportivos.
Este Vivo Watch ha sido certificado en Europa y Asia, por lo que parece que la marca tendría planes de lanzarlo de forma global en algún momento en los próximos meses. No sería raro si cuando la marca haga su entrada en mercados como España tengan ya este nuevo reloj listo, para tener una gama de productos más amplia a disposición de los usuarios. No se sabe qué sistema operativo usará la marca en el mismo, si apostarán por Wear OS o un sistema propio.
Tendremos que seguir esperando para saber más sobre este reloj de la marca china. Hasta ahora la marca solo ha lanzado teléfonos, pero la mayoría de fabricantes en Android lanzan también dispositivos como pulseras o relojes, así que no resulta extraño que Vivo de finalmente este paso.