La Nvidia Shield con Android TV ya disponible en España
La Nvidia Shield TV, consola con Android TV incorporado, ya se puede adquirir en España. Un centro multimedia muy potente.
9 junio, 2016 12:51Las opciones de Android no tienen límite, tanto en móviles como en tablets. Y mucho más allá porque este sistema puede con otros terrenos donde gobierna el ocio. Por ejemplo, y como ha demostrado Nvidia, el terreno de los videojuegos y de la reproducción multimedia. Y si no teníamos suficiente con una de las mejores tablets que existen, la Nvdia Shield K1, el fabricante trae a España la Nvidia Shield TV.
Ya tiene un tiempo en el mercado, pero al fin la tenemos oficialmente por estos lares: la Nvidia Shield TV viene en las dos versiones comercializadas, la básica y la Pro, trayendo bajo el capó el multiprocesador Nvidia Tegra X1 con 256 núcleos para la GPU. Vamos, que jugar con esta bestia es una gozada, sobre todo si utilizáis el mando incluido. Y con Android TV de serie.
La mejor consola Android con centro multimedia incorporado
No hay paliativos: pocas combinaciones de hardware aportan una mayor cantidad de diversión como una Nvidia Shield. Sabiendo el rendimiento de dicho hardware sobre una tablet, el disponer de toda la potencia y prestaciones dentro de un centro multimedia es un auténtico lujo. Y sólo hay que ver las características.
- Procesador NVIDIA Tegra X1.
- 256-core Maxwell GPU.
- 3GB RAM.
- 16 GB o 500 GB de almacenamiento interno ampliable a 128 mediante SD.
- 130mm x 210mm x 25mm.
- Video 4K Ultra-HD Ready con 4K a 60 fps (VP9, H265, H264).
- Audio 7.1 and 5.1 surround por HDMI, sonido de alta resolución de hasta 24-bit/192kHz por HDMI y USB, sonido de alta resolución de hasta 24-bit/192hHz por USB.
- Bluetooth: 4.1/BLE.
- Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, dos USB 3.0 (Tipo A) y Micro-USB 2.0.
- Android TV.
La experiencia Nvidia Shield, mucho más que un centro multimedia
Una de las apuestas de Nvidia con su reproductor es convertir a este dispositivo en una consola con potencia suficiente como para arrancar cualquier juego Android a la mejor calidad en gráficos. Además, posee títulos exclusivos que explotan todo el potencial del Tegra X1, como Half Life, Portal y otros más actuales, como Never Alone (de momento exclusivo para los sistemas Nvidia Shield). Y Shield Games, títulos Android adaptados a a la consola.
El mando resulta recomendable para disfrutar al máximo de la experiencia: es el mejor mando físico que se puede encontrar para Android (lástima que no sea compatible para más dispositivos aparte de los Shield). Desde el dicho mando podremos acceder a la sección de Nvidia con todos los juegos instalados además de poder descargar más, ofreciendo aquí otro de sus puntos fuertes: Geforce Now.
Mediante el servicio de suscripción Geforce Now podremos acceder a una plataforma en streaming para juegos de ordenador que funciona por suscripción (9,99 euros al mes con tres meses iniciales de prueba). Con Geforce Now también podremos comprar los títulos concretos (que podremos jugar sin descargarlos físicamente). La calidad es la que ofrecería un PC de alto rendimiento, siempre teniendo en cuenta que Geforce Now necesita una buena conexión a internet.
El tercer punto fuerte y exclusivo de la Nvidia Shield TV (también del resto de modelos de Shield) es GameStream, un sistema de streaming compatible con PCs que lleven instalada una gráfica de alta gama de Nvidia. GameStream permite trasladar la pantalla del PC a la televisión mediante el centro multimedia con la opción de controlar el juego también con el mando físico. Según hemos probado, la calidad mostrada es impresionante. Con un extra: podremos dejar el PC en casa y jugar en cualquier otra parte con sólo conectar la Nvidia Shield TV a una tele y a internet.
Además de los juegos, la Nvidia Shield TV viene con Android TV incorporado, lo que brinda acceso a todas las bondades del sistema para reproductores multimedia. Con ayuda del mando a distancia (también se puede usar el pad de control) podremos acceder a las apps especializadas en vídeo utilizando el menú intuitivo y sencillo típico de Android TV. Todo sentados en el sofá y con compatibilidad con 1080p y 4K.
Accesorios oficiales de la Nvidia Shield TV
Nvidia también ha traído a España los accesorios oficiales del centro multimedia, que se podrán adquirir junto con la consola en el momento de la compra (siempre vendidos aparte). La gama consta de tres accesorios, que son:
- El mando a distancia para controlar Android TV. Precio de 54,99 euros.
- El pad físico para los juegos (también funciona en el resto de menús de la Shield). Coste de 59,99 euros.
- Soporte para colocar la Nvidia Shield TV en posición horizontal y vertical. Con un precio de 34,99 euros.
Dichos accesorios estarán disponibles en las mismas tiendas donde se pueda adquirir el centro multimedia.
En dos versiones: básica y pro
La Nvidia Shield TV viene en dos versiones con una diferencia de 100 euros. La básica, con 16 GB de espacio interno por 199 euros y la versión pro: 500 GB por 299 euros. El modelo básico estará disponible en España el 20 de junio sin que sepamos aún cuándo saldrá el Pro. Si queréis tenerla ya, en Amazon está disponible la versión alemana.
Las tiendas donde se podrá comprar la Nvidia Shield TV, al menos en la primera hornada, serán Amazon, MediaMarkt y PC Componentes.
Más información Nvidia