Una semana más que nos hemos llevado por delante y por tanto un día más para leer nuestra sección dedicada a Android Wear. En la anterior edición, la primera, hablamos de que funciones dan al reloj los botones físicos con los que cuentan la mayoría de relojes. También una bonita watchface en binario y un juego para el reloj. Hoy traemos de nuevo un truco, una aplicación y un diseño bastante interesantes.
Conéctate a redes wifi abiertas que pidan autentificación
Bastantes Android Wear disponen de conectividad wifi que te permiten prescindir del Bluetooth en aquellos casos en los que no tengas el móvil cerca. Algunos (más bien por ahora, uno) incluso llevan la conectividad un paso más lejos teniendo soporte para 3G y 4G porque siendo realistas poco nos podemos mover sin salir de zonas con wifi.
Pues bien, Android Wear permite conectar el reloj a redes wifi tanto abiertas como protegidas, pero con limitaciones. No podrás conectarte a redes protegidas que requieran de un protocolo de autentificación, en cambio no tendrás problema con la red de tu casa que solo requiere una contraseña.
En caso de las redes abiertas, si es una normal y corriente no habrá problema pero si una vez estás conectado te pide registrarte con un usuario y contraseña entonces no podrás usar la red pues en ningún momento te aparecerá una opción para ello en el reloj ni en el móvil. En cambio hay un pequeño truco para solucionar esto y solo necesitarás la aplicación «gratuita» llamada Web Browser for Android Wear.
La aplicación en si es bastante limitada sin tener que pagar, pero nos servirá. El primer paso será instalar la aplicación, una vez compruebes que puedes abrirla desde el reloj, conecta éste a la red abierta que pide registro y desconecta el bluetooth del móvil. Una vez realizado esto puedes entrar a cualquier página desde la aplicación y te saltará la página de registro. Introduce tus datos utilizando el teclado del que dispone la aplicación y tu reloj podrá conectarse a la red.
Se debe tener en cuenta que por Wifi la sincronización no es tan rápida como por Bluetooth y dependerá de como sea la página de registro en la red para que pueda funcionar.
Ten (literalmente) a mano los widgets del reloj que necesites
Puede ocurrir que esa aplicación que tanto usas no tenga aplicación para Android Wear. ¡Arg! ¡Que fastidio! Igual una aplicación del tiempo o incluso una aplicación de reloj cuyos widgets son bastante informativos. Pues bien, hay una solución y viene dada por la aplicación Wearable Widgets que aunque no es lo mejor quizá te sirva para salir del paso.
Esta aplicación funcionará en tu reloj como una esfera de reloj, no como una aplicación y desde el móvil podrás escoger widgets de los que puedes usar en la página de inicio que quieres que aparezcan en dicha esfera. La versión gratuita solo permite establecer un widget y la versión completa se desbloquea pagando 2.99€.
Weareal, diseños con reflejos que imitan la realidad
Weareal es un diseño de esfera para reloj (watchface) que tiene un estilo realista, analógico y del que se destaca sobre todo la imitación del reflejo de la luz sobre el metal del que sería el reloj aunque también uno de los diseños que incluye la aplicación da uso al giroscopio no solo para crear un reflejo en el metal sino para mantener un líquido realmente en su sitio.
En su aplicación se pueden encontrar cuatro diseños de los cuales solo uno es de pago, con un precio de 1.09€. Todos ellos disponen del efecto del reflejo aunque el comentado antes del líquido es el cual es de pago. Se puede configurar el tiempo a mantener la pantalla del reloj encendida y la posibilidad de mantener el color en el modo ambiente en vez de dejarlo en blanco y negro.
Los diferentes diseños vienen en varios colores (dos o tres) y dos de las esferas disponen de información como la temperatura o la batería. En la propia aplicación hacen hincapié en que en el futuro se incorporarán más esferas por lo que habrá que tenerlo vigilado.