El futuro es emocionante, y en ocasiones las esperas son largas. Ya sea para el viaje que planeas, para la presentación de los nuevos Nexus, para esa Tinder-cita o para el estreno de la nueva película de Star Wars. Countdown watchface te permitirá tener controlado desde tu muñeca el tiempo que falta para eso que tanto ansías.
Con un diseño muy futurista, la cuenta atrás ocupa un lugar central en la pantalla, que con sólo mirarlo hará que te sientas un poco como Jack Bauer, mostrando un reloj digital en una esfera analógica. Desde tu teléfono podrás establecer la fecha y la hora hacia la que se dirigirá el tic tac del reloj.
Countdow cuenta con una enorme cantidad de opciones para personalizar tu watchface, más allá de editar el color y el formato de la hora entre las doce horas y las veinticuatro. Aquellas que consuman más energía vienen con una advertencia para evitar que sin saberlo acabes devorando la batería del reloj.
Countdown: la facewatch que emocionó a Europe
También puedes activar alertas meteorológicas, desactivadas por defecto, permitiéndote escoger entre diversas fuentes y si quieres que las temperaturas se muestren en Celsius o en Farenheit. La predicción aparecerá en la parte superior de la esfera, a mano pero sin molestar a lo que realmente importa: la cuenta atrás.
La aplicación está disponible en Play Store, es gratuita y no incluye ningún tipo de compras in-app, por lo que merece la pena echarle un vistazo y probar a ver como te sienta el tener la cuenta atrás para eso que tantas ganas tienes, o quizá el tiempo que te queda para acabar una tarea, y quizá no podrás parar de oír en tu cabeza el tono de The Final Countdown de Europe.