Controlar nuestro coche con Android Wear ya es una realidad
Controlar nuestro coche con Android Wear, ya es posible. Algunos fabricantes ya han incorporado tecnologías compatibles con esta tecnología.
6 junio, 2015 20:28Sólo estamos empezando a descubrir las posibilidades de Android Wear, como bien ha demostrado Hyundai con BlueLink, su tecnología para controlar nuestro coche de manera remota con nuestro dispositivo.
La tecnología de BlueLink ya está disponible en forma de app, que nos permite entre otras cosas arrancar el coche antes de que vayamos a conducir para «calentarlo», o mandar direcciones al GPS integrado del coche para preparar nuestros viajes.
Pero lo interesante llega cuando aplicamos estos conceptos a un dispositivo Android Wear, como puede ser un smartwatch, y de repente todo se vuelve mucho más futurista. Como apuntan en 9to5Google, los coches conectados con nuestros dispositivos son el futuro, y esto es algo que simplemente no se puede parar.
El corazón de los coches ya no es un manojo de cables, sino auténticos ordenadores en miniatura capaces de actuar dependiendo de lo que detectan en sus sensores, y por supuesto eso implica una mejora en la conectividad que beneficia directamente al usuario.
Bluelink de Hyundai nos permite controlar nuestro coche con Android Wear
¿En qué nos afecta esto? En que si tenemos un dispositivo wearable como un reloj con Android Wear, podemos conectarnos con nuestro coche y mandarle órdenes a distancia usando Internet; por motivos de seguridad la app se conecta usando el número de chasis del coche en cuestión, para que no controlemos el coche que no es, y sobre todo para evitar posibles ataques hackers. Además, cada vez que realicemos una acción tendremos que introducir un número PIN de cuatro dígitos.
Una vez conectada, podemos hacer prácticamente todo desde nuestra muñeca (menos conducir el coche, lo sentimos, aspirantes a James Bond). Desde arrancar y parar el coche, hasta encender las luces, accionar la bocina o desbloquear y bloquear las puertas, son todas acciones que nos serán muy útiles para hacer a distancia.
También podremos acceder a estadísticas relacionadas con el uso de nuestro coche, como por ejemplo el consumo o sobre todo la cantidad de carga que queda en la batería, especialmente en coches eléctricos; aunque su autonomía es cada vez mejor, el miedo a quedarse tirado sigue presente, así que tranquiliza saber que nuestro reloj nos avisará.
Lo mejor es que esto es sólo el principio; ¿qué os parecería controlar el coche con órdenes de voz? Con la integración de Google Now y otros asistentes es perfectamente posible, si bien la necesidad de introducir el PIN cada vez que queremos hacer algo es una molestia que demuestra que aún queda algo de tiempo hasta que controlar el coche con el reloj se popularice.