Si tienes un smartwatch olvídate del palo selfie

Si tienes un smartwatch olvídate del palo selfie

Otros

Si tienes un smartwatch olvídate del palo selfie

Un pequeño truco para hacer fotos a distancia. Necesitarás un reloj Android Wear y ya está. Olvídate del palo selfie.

14 mayo, 2015 20:21

La moda de los palo selfies vino por una sencilla razón. Poder realizar fotos a distancia con el móvil para poder hacer fotos a grupos de personas o conseguir un mejor ángulo. Hoy os traemos un sencillo truco para poder hacer fotos a distancia. Lo que necesitaremos es un reloj smartwatch con Android Wear y nuestro móvil.

Gracias a esta combinación podremos utilizar nuestro Android Wear como comando a distancia para hacer fotos con el móvil. Lo hemos estado probando y la verdad es que nos ha sacado de más de un apuro. Encontrar usos a los smartwatch es difícil, pero poco a poco empiezan a aparecer pequeñas aplicaciones o trucos que nos ayudan en el día a día.

Cómo hacer fotos a distancia con tu smartwatch

Los ingredientes como decimos son: un smartwatch con Android Wear cualquiera, la aplicación de Google Cámara actualizada. Aquí os dejamos el link a Google Play por si no recordáis cuál es. Sobre el Android Wear… deberéis conseguirlo vosotros.

Una vez tenemos esto vamos a ver cómo funciona. El proceso es sencillo.

  1. Colocamos el móvil en una posición estable. Y lo orientamos de manera que la cámara trasera o frontal (la que queramos) apunte a nosotros. Si elegimos la trasera la foto será de mejor calidad pero no podremos ver la pantalla directamente.
  2. Una vez colocado el móvil abrimos la aplicación de la cámara de Google.
  3. Nos alejamos a la posición donde nos haremos la foto. Miramos el reloj y allí nos aparecerá una pestaña de control remoto. Si pulsamos en ella nos aparecerá en la pantalla del reloj un gran botón azul.
  4. Pulsamos el botón azul y contará hasta 3 segundos.
  5. Tenemos 3s para hacer la pose que queramos.
  6. Cuando finaliza nos aparecerá en la pantalla del reloj la foto realizada. 
  7. Si queremos hacer más fotos simplemente pulsamos de nuevo el botón azul.

Las fotos realizadas se guardarán lógicamente en el móvil. Esta combinación de reloj y cámara no sustituye al palo selfie, ya que seguimos necesitando de un soporte para el móvil. Pero sí es una buena manera de hacer fotos a distancia fácilmente. Y además se puede utilizar conjuntamente con el famoso palo, al menos con los que no tienen disparador a distancia.

¿Qué os parece esta pequeña función de control remoto? ¿La conocíais y lo habéis probado?