Virus en tu muñeca, la última amenaza absurda
De los creadores de antivirus para tu smartphone llegan los antivirus para smartwatch. ¿Merece realmente la pena instalar un antivirus en tu reloj?
4 marzo, 2015 22:00Muchos usuarios han creído durante mucho tiempo que era necesario tener un antivirus protegiendo su teléfono cuando realmente lo único que hacían estas aplicaciones es consumir recursos y reducir el rendimiento del terminal. Pues bien, justo cuando parecía que estábamos superando esa neura llega una nueva: los antivirus para smartwatch.
Intel ha anunciado que unirá sus fuerzas con McAfee para proteger el nuevo Watch Urbane LTE de LG. Preguntado por The Verge, el CEO de Intel Bryan Krzanich, este aseguró que habían encontrado fallos de seguridad en aparatos tan genéricos como aires acondicionados, y se quedó más ancho que largo. «Como cualquier aparato que se conecta a una red, querrás protegerlo con el paso del tiempo«, aseguró refiriéndose a los relojes inteligentes.
El sentido común, el mejor antivirus
Bien, es verdad que como cualquier aparato electrónico un reloj inteligente es susceptible de ser infectado o hackeado, pero ¿realmente merece la pena instalar un antivirus?. Probablemente el sentido común a la hora de navegar e instalar aplicaciones sea la mejor protección que puedas tener contra una infección, igual que con los ordenadores o los teléfonos.
A menos que seas una famosa que se hace fotos en la ducha o el directivo de una empresa con documentos secretos de proyectos multimillonarios, las posibilidades de sufrir un ataque dirigido hacia ti son relativamente pequeñas a menos que te dediques a trollear por la Deep Web desde tu smartwatch.
Los antivirus han sido un gran negocio desde el principio de la electrónica de consumo y no hay nada como tirar del miedo y desconocimiento de la gente para hacer un poco de caja.
¿Es posible que un virus infecte tu smartwatch? Si, pero poco probable, en cambio si es bastante probable que el propio antivirus afecte negativamente su rendimiento de algo con unos recursos tan ajustados como es un reloj inteligente, por lo que seguramente sea peor el remedio que la enfermedad. Yo mientras tanto voy a instalar un antivirus en el jarrón de la salita.