MediaTek anuncia un nuevo procesador MT2601, especialmente pensado para dispositivos Android Wear.
La compañía de chips nos presenta un procesador de doble núcleo ARM Cortex A7, con una GPU ARM Mali-400 y con soporte para pantalla qHD (más que suficiente para la resolución que se maneja actualmente en el campo de los wearables). Este nuevo chip MT2601 también cuenta con soporte para Bluetooth con un SoC MT6630.
El consumo de este MT2601 también ha sido controlado para ajustarse exactamente al tipo de eficiente energética que requieren los smartwatch actuales, en concreto tenemos un 41,5% menos de componentes internos y consumo energético que sus alternativas móviles.
MediaTek MT2601, un procesador para wearables de bajo consumo y coste
El procesador ya se encuentra en producción y seguramente empiece a recibir competencia pronto. Actualmente la mayoría de relojes con Android Wear están dotados de un Snapdragon 400, un procesador que no se adapta exactamente a lo que los smartwatches buscan.
Veremos si MediaTek logra dar con la clave para conseguir wearables por debajo de los 100 euros y que dispongan de todas las novedades de Android Wear.
¿Qué os parece este tipo de procesadores especialmente fabricados para wearables? ¿Lograrán hacer evolucionar este nuevo sector? En el mundo de los smartphones y tablets ya hemos visto una lucha encarnizada entre Qualcomm, MediaTek y NVIDIA, veremos qué ocurre con los relojes.
Via Forearena
Más información BusinessWire