LG también apuesta por las pantallas de doble borde. No sólo Samsung va a ser quien tenga sus modelos con este concepto de una pantalla que tiene un doblez de modo que parte de la pantalla la tengamos en el costado del dispositivo. Ya lo hemos visto con el Samsung Galaxy Note Edge y en rumores como el posible Samsung Galaxy S6 Edge.
LG Dual Edge Display es mostrado a puerta cerrada en el CES 2015
LG ya ha demostrado que está intentando innovar en las pantallas, como hemos podido ver con el nuevo LG G Flex 2, su segunda apuesta por las pantallas flexibles.
Pero no quiere quedarse ahí, y LG ha hecho uso de su tecnología de pantallas P-OLED flexibles otra vez, pero en este caso de un modo diferente al LG G Flex 2. En este caso, LG ha desarrollado una pantalla de doble borde (similar al Samsung Galaxy Note Edge), de la cual hizo una demostración a puerta cerrada durante el CES 2015.
LG ha denominado esta pantalla Dual Edge, y la propia compañía LG Display ha mostrado un comunicado de prensa donde esta demostración privada tuvo lugar, en el hotel Bellagio, en la cual se mostraron diferentes productos, entre ellos este dispositivo LG Dual Edge Display.
LG mostró esta pantalla funcionando en un tamaño de 6 pulgadas, con una resolución HD, la cual es bastante baja para los tiempos que corren. Pero esto no quiere decir que si LG se decide a fabricarlas, tenga que tener estas características en su versión final o que no pueda haber varios modelos.
Además, la compañía podría estar preparada para vender estas pantallas Active Bending a otros fabricantes. Concretamente, Xiaomi podría ser la primera compañía en utilizar estas pantallas de LG, con su rumoreado Xiaomi Arch.
Pero esto no deja de ser un prototipo que LG ha mostrado que podría ver la luz, o no. Mientras tanto, sólo nos queda esperar a las novedades y mientras tanto sacar nuestra propia valoración de este tipo de pantallas y el valor añadido que pueden aportar. ¿Qué opinas tú?
Vía Gforgames