LG G Watch y Samsung Gear Live: componentes internos al descubierto
Ya se han presentado al público e incluso están disponibles para su compra dos de los tres smartwatch con Android Wear que se anunciaron hace un tiempo. Hablamos del LG G Watch, la apuesta de LG por este mercado, y el Samsung Gear Live, que con una entrada un poco tardía en el mercado ya está disponible para su venta.
Ambos dispositivos contienen las prestaciones justas y necesarias para correr un sistema operativo tan liviano como es Android Wear. Hoy hablaremos de sus piezas pero no en el sentido de especificaciones, sino mirando en su interior y viendo como están formadas estas pequeñas obras de ingeniería.
LG G Watch
Empecemos por el LG G Watch. Este smartwatch contiene en su interior una batería de 400 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7 acompañado de una GPU Adreno 305. Todo esto bajo una pantalla LCD táctil de 1,65″ y con un protocolo IP67, resistente al agua (sumergible menos de un metro y hasta 30 minutos) y al polvo.
Samsung Gear Live
Por otro lado, el Samsung Gear Live lleva en su interior una batería de 300 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con una gráfica Adreno 305 como el LG G Watch. En cuanto a la pantalla, con tamos con un poco menos de pulgadas, siendo de 1,63″ y con una ventaja, tecnología AMOLED. Por último, el dispositivo cuenta con certificación IP67 al igual que el LG G Watch, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, pero nada de meternos en la piscina con él durante mucho tiempo.
En mi opinión, me ha sorprendido que ambos dispositivos cuenten con un procesador tal como un Snapdragon 400, un procesador que suelen llevar los terminales de gama media-baja y que va incrustado debajo de 1,65″/1,63″ pulgadas de pantalla. Tengo ganas de poder probar alguno, ¿vosotros también?
A continuación os dejamos con una galería más extensa de imágenes de estos smartwatch al descubierto para que veáis como trabajan ambos fabricantes por hacer que algo tan pequeño funcione.
Fuente | Anandtech