El gadget para que no se te mueran las plantas en verano: así te avisará en el móvil cuando haya que regalaras
SmartyPlants se introduce en la maceta y se encarga de monitorizar todo lo referente tanto a las condiciones de la habitación como de la planta.
6 julio, 2024 10:00El calor del verano está muy presente en España. Tanto, que se han popularizado enormemente inventos de todo tipo para, por ejemplo, decir adiós al aire acondicionado. O no; Xiaomi sin ir más lejos ha presentado uno capaz de enfriar habitaciones en 40 segundos. Pero ¿qué ocurre con los que se olvidan de regar sus plantas? Este invento de Kickstarter promete revolucionar la forma en la que se cuidan a estos seres vivos.
Se llama SmartyPlants y como decimos, es un proyecto de micromecenazgo que ya ha sido completado. La idea es sencilla; este pequeño dispositivo se vale de una serie de sensores que controlan aspectos como la humedad o la temperatura y avisa al usuario para que actúe en consecuencia.
El objetivo de SmartyPlants es evitar que los usuarios, especialmente los menos duchos en la materia de la botánica, maten accidentalmente a sus plantas de interior. Además su sistema es tremendamente sencillo, ya que tan solo es necesario introducir el sensor en la maceta de la planta para empezar a recabar la información necesaria.
Evita que se te mueran las plantas
Este es un dispositivo que hace las veces de sensor, pero en versión ultravitaminada. El usuario debe introducir en la tierra de la maceta el producto, y el sensor se encargará de recopilar información y la enviará a una app para el móvil. Está especialmente ideado para las plantas dispuestas en el interior de los hogares.
Los sensores del Smarty Plant pueden recoger datos sobre la luz, la humedad, la temperatura y los nutrientes necesarios de la planta, así como la humedad del suelo. De hecho, puede analizar la estancia en la que se encuentra y hacer recomendaciones sobre tipos de plantas para conseguir la mejor que se adapte al entorno del usuario. El dueño de la planta también puede añadirle un apodo mediante la app.
Es compatible con los principales sistemas de hogar domótico inteligente, lo que permite desde configurar sistemas de riego automático hasta revisar la información en cualquier punto de la casa. Lanza notificaciones al dueño de la planta para avisarle en caso de estar cometiendo errores que puedan propiciar la muerte de la propia planta, e integra un completo historial de problemas a los que poder hacer seguimiento.
Incluso cuenta con análisis de imágenes por inteligencia artificial. Este último punto es tremendamente importante, ya que el análisis de imágenes se puede ajustar dependiendo del tipo de planta y sus necesidades concretas, llegando a cubrir la totalidad del follaje de la misma. La fotosíntesis también está cubierta, ya que SmartyPlants puede analizar los espectros de luz para maximizar este proceso hasta sus límites.
Lo más beneficioso del gadget en cuestión es que al contrario de lo que pueda parecer, el dispositivo no requiere estar conectado a la corriente eléctrica. Cuenta con una batería que se puede recargar y que tiene una duración de seis meses. Una duración prolongada, gracias al hecho de que el sensor no dispone de pantalla alguna; depende enteramente de la app, que se puede configurar para iOS o Android.
Actualmente SmartyPlants se encuentra en la campaña de micromecenazgo de Kickstarter ya completada. Así, el usuario puede comprar el dispositivo a un precio reducido de preventa, con tiers que empiezan desde los 41 euros para la compra de un único Smartyplants. La oferta más alta incluye 20 sensores por un precio de 564 euros.