Engaña a tu Samsung con root para usar Samsung Pay con Magisk v12
Hacer el acceso root tiene sus ventajas e inconvenientes. Con la última actualización de Magisk podremos hacer creer a nuestro Samsung que no tiene root.
3 abril, 2017 11:31Hacer el acceso root tiene sus ventajas e inconvenientes. Con la última actualización de Magisk podremos hacer creer a nuestro Samsung que no tiene root.
Una de las dudas que se plantean muchos usuarios cuando llevan tiempo utilizando un móvil Android y quieren investigar un poco más a fondo es si merece la pena o no realizar el acceso root para lograr permisos de administrador y conseguir realizar acciones que están prohibidas para un usuario normal.
El motivo de este dilema es que realizar este acceso a veces capa funciones de determinados móviles dado que el nivel de seguridad baja. Por ejemplo los móviles fabricados por Samsung que tienen Samsung Pay detectan que el root está hecho y deshabilitan el poder pagar con nuestro terminal.
Magisk v12 cambia el estado de Samsung Knox
Lo que pasa en los terminales coreanos es que Samsung Knox, la suite de seguridad implementada desde hace unos años, es capaz de detectar si el root se ha ejecutado cambiando un parámetro que desactiva algunas funciones del dispositivo.
En concreto el contador de esta plataforma pasa de ser Knox 0x0 a Knox 0x1 y opciones como Samsung Pay dejan de ser utilizables.
En la última actualización de Magisk podremos hacer creer al sistema de seguridad de Samsung que no hay un acceso root realizado por lo que no capará las funciones de pago, una de las afectadas.
Tenemos que dejar claro que utilizar un sistema de pago desde un móvil con root es más peligroso que hacerlo sin haberlo hecho, algo obvio pero que muchas veces no se tiene en cuenta y que dado el aumento del uso de los smartphones para pagar podría poner en peligro nuestras claves bancarias por lo que si lo usáis que sea con responsabilidad y cuidado.
Puedes descargar esta aplicación desde XDA, en un hilo en el que se explica cómo se hace, las novedades y riesgos.