10 consejos para tener éxito en Google Play
Google siempre pone todo su interés en mostrarnos cómo tener éxito en Google Play. En esta ocasión os traemos diez interesantes consejos.
16 octubre, 2016 18:24El éxito en Google Play no depende sólo de la aplicación en sí, sino también en cómo gestionamos el canal de distribución, en este caso, el propio Google Play. Para ello, Google constantemente nos ofrece información para saber sacar el máximo partido a su market y a nuestra aplicación.
Tal es así que incluso publicaron una aplicación, Playbook for developers, en la cual recogían toda esta información y nos la ponían al alcance de nuestro dispositivo móvil.
El éxito en Google Play: 10 consejos vitales
Para completar aún más esta información, ahora Google nos ha revelado 10 consejos para mejorar el lanzamiento de nuestras apps siguiendo las políticas de Google. 10 consejos que pretenden hacer que nuestra app parezca en Google Play lo buena que es, para conseguir evitar olvidar el tan importante canal de distribución.
Concretamente, éstos son los consejos que Google ha publicado:
Hablar el idioma de nuestros usuarios, tanto en la app como en Google Play
Libera el contenido y funcionalidades correctas
Gestionar los casos de baja conectividad o conectividad intermitente
Adaptarse a pantallas pequeñas y dispositivos de gama baja
Hacer la app compatible con versiones antiguas de Android
Permitir el funcionamiento con dispositivos con poca memoria o batería
Descargar datos de Internet sólo cuando sea necesario
Adaptarse a los cambios y hábitos locales al gestionar compras
Conseguir usuarios promocionando la app
Mejora el soporte a tus usuarios
Podéis ver el vídeo completo, donde nos ponen ejemplos para cada caso, a continuación:
Además, en caso de que queramos ver más información referente a todas las políticas de Google y cómo optimizar el uso de Google Play, basta que acudamos a las Políticas de Google o a los nuevos canales Youtube con toda esta información:
Como muchas veces os decimos, los desarrolladores no podemos cometer el error de no prestar la suficiente atención a Google Play, pues es el intermediario entre nosotros y nuestros usuarios, el único camino para hacer llegar nuestras apps a los usuarios.