Microsoft Visual Studio Emulator ya es compatible con Android Studio y Eclipse
Los de Redmond han publicado una versión de su Microsoft Visual Studio Emulator que es compatible con Android Studio y Eclipse con ADT.
29 julio, 2015 09:16Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso parece haber pensado Satya Nadella, el CEO de Microsoft, compañía que lleva unos meses apostando muy fuerte por Android, lanzando múltiples aplicaciones como Office o incluso un launcher. El pasado noviembre lanzó Visual Studio Emulator, un emulador Android muy completo dirigido a los desarrolladores, pero que exigía descargar el Visual Studio al completo para funcionar. Ahora ya no hace falta.
A pesar de su buen rendimiento y de algunas características únicas, el emulador no acabó de funcionar como se esperaban en Redmond ya que muchos desarrolladores querían seguir usando las herramientas que habían usado hasta ahora. Microsoft ha vuelto a hacer gala de la cintura que le caracteriza en los últimos tiempos y ha escuchado a los desarrolladores, y ha lanzado una versión de su emulador que no requiere toda la suite de Visual Studio para funcionar y que funciona con Android Studio y Eclipse con ADT a la perfección.
Un emulador sin Google Play Services
El emulador se conecta a través del Android Debug Bridge y el sistema lo reconocerá como un dispositivo conectado a través de USB. Para que todo funcione correctamente con estas herramientas de desarrollo hay que realizar algunos cambios en los ajustes de Visual Emulator, pero estas son simples y Microsoft ha publicado las instrucciones en su blog, por lo que no debería suponer un problema.
Para su uso, requiere una versión de Windows con Hyper-V, lo que incluye Windows 8 Pro y Enterprise Edition, así como la mayoría de versiones Windows Server 2009 y 2012 para familias. Visual Studio Emulator incluye la imagen de KitKat así como algunos perfiles de terminales. Una vez instalado, puedes descargar más perfiles. Hay que destacar que el emulador de Microsoft no incluye Google Play Services, lo cual puede ser un inconveniente para probar ciertas aplicaciones que los requieran.
Vía Android Police
Más información Microsoft