El domingo vuelve a la carga con información para los desarrolladores. Y en este caso lo hacemos en la entrega ¡número 30! Esperamos que sean muchos más, pero por lo pronto y antes de empezar con los recursos de hoy, veamos los publicados hasta ahora:
- Recursos imprescindibles para desarrolladores Android: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX
Polymer 1.0.2
En algún momento ya os hemos hablado de Polymer, la API de componentes web que nos permite encapsular elementos personalizados que extiendan de HTML se actualiza para implementar Material Design en la web.
Ahora hemos visto cómo se actualiza a 1.0.2, permitiendo un refactorizado de sus layouts responsivos para estar más cerca de las especificaciones de Material Design, aparte de solución de bugs y otras mejoras.
El sonido como elemento clave en los juegos
En muchas ocasiones os hemos hablado sobre programación para videojuegos y sobre éstos como una de las aplicaciones más llamativas y con más posibilidades.
Pero tener un buen juego implica cuidar todos los detalles, incluido el tema del sonido. Porque resulta que el sonido (tanto sonidos como música) son realmente un elemento clave en la experiencia de juego.
La exactitud de los colores
Si hace un momento hablábamos de sonido y música, no menos importante son los colores. Pues es realmente importante saber escoger el color perfecto y adecuado en cualquier situación, así como evitar errores en la elección de éstos.
Para ello, os mostramos un artículo sobre este tema de lo más interesante:
Librerías sobre animaciones
Por último, tras hablar de sonido/música y colores, vamos a tocar otro tema interesante: las animaciones.
Ya que este tema admite muchísimo trabajo, el cual además muchas veces resulta tedioso o laborioso, lo mejor es saber reutilizar cosas que ya han sido creadas. Por ello, os traemos un artículo acerca de 7 librerías con animaciones para Android:
Artículo con librerías de animaciones
Y con esto terminamos por esta semana, pero volveremos a la carga con más y más recursos para los desarrolladores, como la mayoría de domingos. Y es que, como ya solemos decir, el domingo ya es el día del programador.