No dependas de HTC y actualiza tu Desire a Android 2.3 YA
Ahora sí, ahora no. Donde dije digo digo diego. Que ahora sí que actualizamos, pero eliminaremos unas cuantas aplicaciones. Y podríamos seguir así muchísimo tiempo. Pero, ¿merece la pena esperar?
La respuesta es no. Si queréis tener ya Android 2.3, tenéis a vuestra disposición un buen número de ROMs impresionantes. Vamos a explicaros como ponerlas.
Paso 1: Root + Recovery
Es el primer paso e indispensable. No hay ningún peligro (no se romperá el teléfono, ni se quedará catacrocker, ni nada por el estilo).Tan solo tenéis que seguir en orden los pasos. No voy a escribirlos yo, habiendo unos tutoriales excelentes de nuestros compañeros de HTCMania.
Os recomiendo que miréis.
- Aclaraciones para novatos (Liberar, Rootear, Instalar Radio y ROMs) [por yakooo]
- Cómo Rootear HTC Desire (Resumen) [por xbizkuit]
- Como Rootear HTC Desire (Más completo y con vídeos) [por Alkymia]
En serio, está MUY bien explicado y no es tan complicado como parece.
Paso 2: Las mejores ROMs con Android 2.3
Realmente hay bastantes. Recogemos aquí 8 ROMs que recomiendan nuestros compañeros de Androidcentral
-
CyanogenMod: El clásico, el maestro. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de Cyanogen. Actualmente, para la Desire está disponible la versión 7 estable que corre android 2.3.3 con múltiples mejoras de estabilidad y velocidad.
- Oxygen:fue una de las primeras ROMs basadas en Gingerbread. Creada por usuarios de XDA, Oxigen tiene la intención de ser lo más ligera y limpia posible, pero mejorando la rom por defecto con nuevas aplicaciones como Radio FM, sincronización de contactos de Facebook y widgets en la barra de notificaciones.
- DevNull es otra ROM del equipo de Oxygen. Está diseñada para ser lo más minimalista posible y te encontrarás directamente con la misma ROM que el Nexus One 2.3.4 (sin cosas añadidas).
- MoDaCo ofrece ROMs muy costumizables basadas en Gingerbread o bien Froyo pero con Sense. Despues de seleccionar la base puedes añadir todas las cosas que quieras según tus gustos.
- InsertCoin es una ROM de Gingerbread que combina elementos de Sense 2.1 y 3.0. Tendrás los nuevos widgets de tiempo y pantalla de bloqueo de Sense 3.0 junto a las típicas aplicaciones de Sense 2.1.
- CoolKingdom es una de las ROMs más ambiciosas con Sense. Quiere portar totalmente Sense 3.0 a la Desire. Está de momento en unas fases iniciales de desarrollo con unos pequeños bugs, pero tiene una pinta tremenda.
- Reflex es una ROM muy potente que corre bajo Android 2.3.3 y Sense 2.1 . Realmente muy estable y funciona de maravilla. Además, es producto nacional ;)
- MIUIes: bestial ROM basada en MIUI Gingerbread de la mano del equipo de MIUI españa. Vale mucho la pena que le echéis un vistazo, es algo completamente diferente.
Por descontado hay muchísimas más aquí
Conclusiones
HTC España ha dicho que si, que finalmente actualizará a Gingerbread aunque sea con una versión recortada de Android. Lo que no ha dicho es cuándo se actualizará. ¿Por qué esperar? me pregunto. Si miráis todos los comentarios de la gente, veréis un altísimo número de gente que lleva tiempo disfrutando de Gingerbread con las numerosas ROMs para Android. Pues desde aquí os recomendamos que os cojáis un día, con calma, y en un par de horitas tendréis un teléfono completamente nuevo.
No sabéis las maravillas que os estáis perdiendo por no ser roots ;)