Los relojes de Samsung son un referente en Android por su gran número de funciones y por la presencia de Wear OS en su interior. Hace tan solo unas semanas la compañía lanzó en España los Galaxy Watch 6, con novedades tan interesantes como unos marcos de menor tamaño o termómetro.
Ahora, son sus antecesores, Galaxy Watch 5, los que están recibiendo novedades en forma de actualización. Se trata de One UI 5, la nueva versión de la capa de personalización de la compañía que llega junto con Wear OS 4, la nueva versión del sistema operativo de Google.
Por el momento, esta actualización solo ha sido liberada en Corea del Sur, país natal de la compañía, por lo que parece que habrá que esperar un poco hasta que podamos disfrutarla en España. Eso sí, trae bastantes novedades en cuanto a diseño y, en especial, en cuanto a funciones.
One UI 5 llega oficialmente
Hay varias novedades que llegan a los relojes de Samsung. Una de ellas es la posibilidad de contar con nuevos aspectos que se pueden instalar desde su aplicación de gestión, además de nuevos accesos directos para personalizar las esferas predeterminadas del reloj.
También se incluyen nuevas opciones como la posibilidad de activar y desactivar el audio 360 o establecer un acceso directo a la función de temporizador. De hecho, se pueden incluso crear carpetas para organizar las funciones instaladas en el reloj. En materia de personalización, también es posible elegir un grupo de imágenes para que hagan de fondo y que aparezca una cada vez que se desbloquea el dispositivo.
Ahora el Galaxy Watch 5 también es capaz de detectar automáticamente entrenamientos de ciclismo, así como ofrecer recomendaciones e indicaciones personalizadas a la hora de correr o caminar. Igualmente, ya está activa la detección automática de caídas
Por último, como recoge Sammobile, las llamadas también reciben importantes mejoras con esta nueva versión, como por ejemplo la posibilidad de controlar el volumen, utilizar el teclado numérico o poner el modo silencio. Además de esto, también se puede cambiar al dictado por voz manteniendo pulsado el botón de inicio. Samsung no ha ofrecido información oficial sobre su llegada a España, pero se espera que no tarde mucho.