Después de algunas filtraciones que han mostrado algunos detalles sobre el Galaxy S24 Ultra, ahora una nueva indica que Samsung va a por todas con la pantalla de su próximo flagship. Y es que si se compara a la del Galaxy S23 Ultra, casi será como la diferencia entre el día y la noche gracias a su brillo.
La pantalla del Galaxy S24 Ultra cada vez está tomando más relevancia gracias a los datos que se están filtrando desde hace unas semanas. Se sabe que ésta prescindirá de los laterales curvos para ser totalmente plana y con unos marcos que serán redondeados para un agarre más cómodo y sencillo. Sabiendo que Samsung diseña los mejores paneles OLED del mercado para móviles, es algo lógico que su próximo flagship se haga valedor de la tecnología que innova casi cada año.
Samsung en los Galaxy S22 y S23 ha jugado a dejar un poco de lado la pantalla para así innovar en otros aspectos como ha sucedido con la fotografía, pero el próximo año todo cambiará. Y es que el Galaxy S23 Ultra ofrece actualmente una pantalla AMOLED de 6,8", pero se queda en los 1.750 nits de brillo, cuando el mismo iPhone 14 Pro Max (que utiliza el panel fabricado por Samsung) llega a los 2.000 nits; mientras el OPPO Find X6 Pro deslumbró a todos al alcanzar la cifra de los 2.500 nits.
Según se sabe ahora, el Galaxy S4 Ultra mantendrá la pantalla AMOLED de 6,8", pero con un brillo de 2.500 nits que es justo un 40% mayor que el actual Galaxy S23 Ultra. Una importante actualización para convertirle así en el móvil con la pantalla de más brillo, a excepción del mencionado anteriormente de OPPO. Hay otro dato de interés filtrado por Ice Universe según 9to5Google: la resolución cambia a los 3.120 x 1.440, lo que hará que su pantalla sea un poco más ancha con una relación de aspecto de 19.5:9.
Este cambio se debe a que la pantalla será plana para olvidarse de ese diseño curvo visto durante bastantes años en los flagship de la marca coreana. De hecho, en algunos de los modelos de su serie Galaxy S se ha pasado a la pantalla plana, así que se suma a la tendencia actual de lanzar móviles con este tipo de panel. Otro de los smartphones que se espera que ofrezca esta experiencia en el frontal será el mismo Pixel 8 Pro de Google.
Así se va dibujando de mejor forma el Galaxy S24 Ultra de Samsung que será presentado a principios de 2024. Unos próximos meses en los que se irán confirmando todas sus novedades con las que el fabricante coreano pretende convertirlo de nuevo en el mejor smartphone del año, tal como ha sucedido con el actual Galaxy S23 Ultra disponible en España.