Si nos preguntasen cual es el dispositivo Android que mejor soporte ha recibido quizás lo lógico sería pensar en un Nexus o Pixel de Google, pero la realidad es bien distinta. Nvidia lo ha vuelto a hacer, actualizando su Nvidia Shield TV a Android 9 Pie, un dispositivo que fue presentado hace cuatro año. Sí, como oyes.
Nvidia actualiza la Nvidia Shield a Android 9 Pie
Una de las principales ventajas de crear tus propios procesadores es que tienes control absoluto para adaptar el software, algo que facilita las actualizaciones. O al menos eso dice la teoría, porque ni Samsung ni Huawei han logrado conseguir un ciclo de actualizaciones de calidad con sus propios chips.
Nvidia, por otro lado, si que ha aprovechado esta ventaja. La compañía está actualizando la Shield TV, un dispositivo que lanzó al mercado hace cuatro años, a Android 9 Pie, siendo el dispositivo Android con mayor ciclo de actualizaciones. Superando incluso a Google en longevidad.
Esta versión de Android llega con el paquete de actualización SHIELD Experience 8.0, y llega cargado de novedades. En XDA Developers han hecho un repaso a las novedades más importantes:
- Los menús de pantalla y sonido son más accesibles.
- Nueva opción de espacio de color para televisiones HDR.
- Mejora en rango de volumen dinámico para auriculares USB y Bluetooth.
- La app SHIELD TV remote añade asistente de bluetooth para facilitar y mejorar la conexión.
- Las aplicaciones que permitan cambiar la tasa de refresco ahora pueden hacerlo en resolución 720p.
- Ajuste rápido para desconectar accesorios bluetooth.
- Control para personalizar la entrada del puerto infrarrojos para encender y apagar.
- Nueva opción para apagar la alimentación USB cuando la SHIELD entre en reposo.
- Posibilidad para elegir si nos conectamos por 2,4 o 5GHz en redes compartidas.
- Nuevas versiones de firmware para los SHIELD controller y remote, tanto para los modelos de 2015 o el de 2017.
La actualización ha comenzado su despliegue hoy, por lo que ya puedes comprobar en los ajustes para buscar las actualizaciones. En caso de que te indique que el dispositivo está actualizado, recuerda que estos despliegues a veces pueden tardar unos días en llegar.
A día de hoy, la Nvidia Shield es el dispositivo capaz de convertir tu televisión en un Android TV más potente, aunque también el más caro. Su precio en Amazon es de 199 euros con el mando a distancia, o 229 si quieres hacerte también con el mando.