La llegada a España de Xiaomi ha sido muy intensa. Hemos visto cómo en poco menos de dos años la cantidad de terminales que se han anunciado ha sido enorme, y es por eso que pudiera parecer que alguno de ellos llevan mucho tiempo entre nosotros, cuando no es así.
Uno de los primeros modelos que se puso a la venta en nuestro país es el Xiaomi Redmi Note 5, con sus variantes, entre las que destacaba la 5A. Tras él hemos visto al Xiaomi Redmi 6 Pro o el Redmi Note 7 que tanto está dando que hablar últimamente.
Pero como decimos, el Redmi Note 5 fue uno de los primeros smartphones que trajeron los chinos de forma oficial a España y es por eso que nos hacemos eco de la actualización de este móvil a Android 9.
Android 9 empieza a llegar al Redmi Note 5 en China
Como siempre pasa con los móviles de Xiaomi, la actualización ha comenzado por su país de origen, en el que los usuarios están recibiendo ya una OTA con Android 9 sobre la cual corre MIUI 10, en concreto la versión MIUI 10.3.1.0.
Se ha tardado unos 10 meses en actualizar este modelo, una cifra bastante alta pero, teniendo en cuenta que no es un gama alta, tampoco debería sorprendernos.
Novedades en el Redmi Note 5
Entre las novedades de esta versión del sistema, además de las que ya conocemos de Android 9, tenemos la posibilidad de bloquear las apps usando nuestra cara como método de seguridad.
Algunas aplicaciones se han mejorado, como la de reloj que daba algunos fallos en algunas funciones concretas. También se ha incluido el sistema de juego mejorado, que potencia los juegos configurando de cierta forma el dispositivo.
Otras aplicaciones, como la del tiempo, han mejorado su diseño y animaciones, y la galería ahora nos permite poner una marca de agua en nuestras fotografías cuando estemos editándolas.
Es de esperar que esta versión llegue a España en las próximas semanas.