Xiaomi actualizará algunos móviles para mejorar su autonomía y pantalla
Xiaomi ha confirmado que lanzará una actualización de software que hará que sus móviles con pantallas OLED implementen DC Dimming.
30 abril, 2019 16:44En los últimos meses hemos empezado a escuchar mucho un nuevo termino aplicado a la iluminación de las pantallas. Nos referimos al DC Dimming, una tecnología que permite mejorar la autonomía de los móviles a la vez que mejora la forma en la que vemos sus pantallas.
Hemos hablado a fondo de esta posibilidad en un artículo hace unos días y hoy hemos sabido que Xiaomi, que ya la está usando en la ROM de desarrollo del Xiaomi Mi 9 y que la llevará a la versión estable, actualizará sus terminales con DC Dimming.
Qué es DC Dimming
De forma breve, podemos resumir el funcionamiento de esta tecnología como la capacidad que tienen algunas pantallas y paneles no sólo de emitir luz o de apagarla, sino también de emitir luz con brillos variables, con intensidades diferentes.
De esta forma se controla el parpadeo que a veces vemos en pantallas OLED y que pueden ser molestos para la vista.
Xiaomi actualizará todos sus terminales con pantallas OLED
Xiaomi no es una marca que haya usado paneles de este tipo salvo en modelos bastante actuales. Además de en la gama alta con los Mi MIX y Mi 8 y 9 raras excepciones como el Mi 9 SE han sido los escogidos para tener este tipo de pantallas.
Zhang Guoquan, director del departamento de desarrollo de software de Xiaomi, ha confirmado que los terminales de la marca con pantallas OLED recibirán una actualización por software que activará el DC Dimming, mejorando la experiencia de uso de estos móviles y, de paso, aumentando la autonomía.
Al controlar mejor el brillo de las pantallas los paneles consumen menos batería y teniendo en cuenta que es el elemento de hardware que mas gasta podemos asegurar que la batería nos durará más.
Por ahora esta función sólo está en la ROM de desarrollo del Mi 9 pero llegará a las versiones estables de los Xiaomi con pantallas OLED próximamente.