OnePlus está en plena promoción del nuevo OnePlus 6 pero no por eso esta descuidando sus anteriores terminales. Y no nos referimos a los OnePlus 5 y 5T del año pasado, sino a los de 2016, los OnePlus 3 y 3T.
Tras haber pasado por el período de beta una funcionalidad muy de moda actualmente está llegando a estos modelos, nos referimos al desbloqueo facial.
En la última OTA de Oxygen OS, la variante de Android que usan estos modelos, la empresa ha decidido implementar este sistema de desbloqueo que, al estar basado en software y la cámara frontal, se puede exportar a estos modelos.
Obviamente la función se puede activar o no de forma opcional por lo que si los usuarios prefiere tener sólo el sensor de huellas, patrón o pin como forma de seguridad, se podrá seguir usando cualquiera de estos medios.
Más novedades en la actualización
Además de esa gran novedad, el nuevo firmware tiene más contenido, como la actualización del parche de seguridad a mayo de 2018, haciendo que estos dos modelos de 2016 sean de los mas seguros en este sentido.
El launcher cambia al tener una nueva interfaz en la estantería de la zona izquierda, y cuenta con un nuevo diseño para los atajos de apps y más opciones cuando dejamos pulsado un icono.
La galería obtiene el modo Lugares, par ver un mapa con nuestras fotos, además de permitir compartir fotos en Shot-On-OnePlus. Y una función muy útil, la de objetos eliminados en la galería, que nos permite ver qué fotos hemos borrado últimamente.
El gestor de archivos gana una nueva forma de categorizar los elementos, según su tamaño, y la app de tiempo mejora su widget y también la capacidad de posicionarnos y de refresco.
Habrá que esperar un poco a que llegue a todos los usuarios pero esperamos que Oneplus siga cuidando estos detalles.