Desde Rusia con amor se han hecho oficiales los nuevos integrantes de la gama media-baja del fabricante chino Meizu: los Meizu M8c. Estos nuevos terminales Android tienen nuevos costes económicos y unas especificaciones dignas de su rango ¿serán buena opción de compra?
Características del Meizu M8c
Este dispositivo cuenta con unas especificaciones recortadas pero acordes a su precio. Comenzamos por su pantalla de 5.45 pulgadas en resolución HD+ (1440 x 720) y ratio 18:9, todavía más panorámico. Para el procesador tenemos el Qualcomm Snapdragon 425 y dos configuraciones de memoria; 2GB de memoria RAM junto a 16 o 32GB de memoria interna expandibles con tarjetas SD.
Tenemos una batería de 3070 mAh sin carga rápida y dos cámaras, una trasera de 13 Mpx con apertura focal f/2.2 y otra delantera de 8 Mpx con apertura focal f/2.0. El punto más crítico de este Meizu M8c es que si bien tenemos reconocimiento facial, prescindimos del lector de huellas. Una rara avis en este año 2018.
Como es de esperar, no tenemos chip NFC o radio FM, y en el apartado del software vemos malas noticias: Android 7.1.1 Nougat con la capa de FlymeOS. Aunque es un dispositivo muy barato, no entendemos demasiado bien cómo un teléfono en pleno 2018 sale de base sin Android Oreo, estando Android P a un golpe de presentación. No hay datos de cuándo se actualizará a Android 8, o siquiera si lo hará dada la gama a la que pertenece.
Precio y disponibilidad del Meizu M8c
El Meizu M8c se podrá comprar en 4 colores, rojo, blanco/dorado, azul y negro, y costará al cambio unos 140 euros. Estará disponible de momento en Rusia, si bien no hay detalles sobre su lanzamiento en el resto del territorio europeo. Falta la confirmación de Meizu de la comercialización internacional de este dispositivo, ya que es raro que se quedara sólo en territorio ruso.