En el MWC Samsung prometía reinventar la fotografía con sus nuevos terminales. Los Galaxy S9 y S9 Plus ponían el foco en este apartado del mismo modo que hacen otros terminales de esta gama.
Hace tiempo que la cámara se ha convertido en la prestación estrella para la inmensa mayoría de usuarios y si hablamos de móviles de unos 1000 euros esa predilección se torna en exigencia.
Así pues no es de extrañar que Samsung haya dedicado a este apartado la primera OTA que está llegando a los Galaxy S9 y S9 Plus.
Mejor cámara y mejor reconocimiento facial
El firmware que está llegando a los dos modelos ocupa unos 286 MB y se centra en mejorar la cámara y el reconocimiento facial. Ambas actualizaciones, con números clave G960U1UEU1ARBG para el Galaxy S9 y G965U1UEU1ARBG para el S9 Plus, así lo indican.
La cámara será mas estable y es que algunos usuarios de modelos previos han reportado que en la grabación de vídeo en ocasiones la aplicación se cerraba.
Hay otro apartado importante que se verá mejorado, el desbloqueo facial. Samsung ha realizado una combinación de dispositivos de hardware para mejorar la verificación de los usuarios. Mediante el uso de la cámara delantera y el escáner de iris los Galaxy S9 pueden identificar de manera eficaz a el propietario de un smartphone.
Lo que sucede es que la velocidad de reconocimiento no era la misma que habíamos visto en otros smartphones con tecnología similares y Samsung quiere que su buque insignia sea también una referencia en esto.
En algunos modelos se mantiene el parche de seguridad en febrero, algo extraño ya que Samsung podría haber aprovechado la mejora de firmware para llevarlo a marzo, dado que estamos ya a mitad de mes. No obstante en otros países sí que parece que llega con este apartado actualizado.
El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se pondrán mañana a la venta a nivel mundial.