Conoce las principales novedades que llegan a tu Samsung Galaxy S7/S7 Edge con la última actualización.

Hace aproximadamente diez días, Samsung anunció que comenzaba a liberar la actualización a Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Tras paralizarla momentáneamente, parece que poco a poco va llegando a los dispositivos coreanos a lo largo del mundo. Por ello, os contamos las principales novedades de esta actualización.

1. Todas las novedades de Android Nougat

Sí, sé que es un poco obvio, pero con los fabricantes que usan capas personalizadas nunca está de más recordarlo. Como sabéis, Nougat fue una actualización continuista. Sin embargo, introdujo novedades interesantes como nuevas notificaciones que permiten interactuar con ellas de manera individual o una nueva revisión de la máquina virtual ART que ahora compila únicamente el código que más usemos de cada aplicación, compilando el resto en tiempo real. De este manera se reduce el tiempo de instalación y el espacio consumido en el almacenamiento interno.

2. Rediseño de la interfaz

Samsung nos tiene acostumbrados a cambiar el diseño de su interfaz de manera relativamente frecuente. Esta vez tendremos unos iconos ligeramente rediseñados, más planos y minimalistas. También encontraremos cambios en los ajustes del teléfono, buscando una mayor simplicidad a la hora de mostrarlos.

El panel de notificaciones tampoco se va a librar de este rediseño, los ajustes rápidos también tendrán un diseño más limpio y además ahora podremos añadir ajustes de terceros gracias a Android Nougat.

3. Perfiles de rendimiento

 

Samsung ha decidido brindar esta herramienta a los usuarios para poder exprimir más o menos el hardware en función de las necesidades de cada momento. De esta manera dispondremos de cuatro perfiles: Optimizado, Juego, Entretenimiento y Alto rendimiento. Cada uno de estos modos jugará con la frecuencia del procesador, procesos en segundo plano o el brillo de pantalla entre otros factores para ofrecernos la experiencia deseada.

4. Samsung Pass

El fabricante coreano ha decidido incluir un gestor de contraseñas por defecto en Samsung Experience. El funcionamiento será similar al de cualquier gestor de este tipo. El acceso a las contraseñas estará custodiado por una password maestra o por nuestra huella dactilar.

5. Multiventana mejorada

Android 7.0 introdujo por primera vez la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en primer plano, sin embargo, esto es algo que Samsung lleva utilizando en algunos de sus móviles desde hace años. Con la actualización se le da una vuelta de tuerca a esta funcionalidad: ahora podremos tener hasta 7 ventanas flotantes a la vez y además estarán rediseñadas junto con el resto de la interfaz.

6. La aplicación de cámara también se simplifica

Los cambios llegan a la aplicación de cámara que se verá simplificada. Ahora encontraremos una vista principal con menos botones. Además se introduce la posibilidad de utilizar gestos. Por ejemplo, si deslizamos nuestro dedo hacia arriba cambiaremos a la cámara frontal, si nos deslizamos a izquierda encontraremos las opciones de disparo, si nos desplazamos a la derecha, aparecerán filtros.

7. Se incluye un filtro de luz azul

Ya hemos hablado multitud de veces de la luz azul y de cómo puede influir en la calidad de nuestro sueño. Son muchas las aplicaciones que ofrecen este tipo de filtros para poder usar el teléfono de noche sin estos inconvenientes y ahora Samsung lo incluye de serie, para que podamos activarlo sin instalar nada.

8. Mejoras la gestión y la medición de la batería

Con esta actualización se ha mejorado el menú del uso de la batería, ahora será más sencillo ver qué aplicaciones están drenando los miliamperios hora de tu terminal y en qué medida lo están haciendo. También se podrán paralizar procesos en ejecución de manera intuitiva.

Además, se incluirá la capacidad de modificar la resolución de pantalla desde los propios ajustes del teléfono. Y no solo eso, si no que se establecerá a una resolución de 1080p por defecto (podremos volver a los 2K siempre que queramos). Esta modificación nos permitirá ahorrar batería y ganar rendimiento al tener que procesar una menor cantidad de píxeles.

9. Herramienta para mejorar los vídeos

Se ha incluido una herramienta para mejorar de forma automática la calidad del video y el audio de cualquier clip que seleccionemos.

10. Hibernador de aplicaciones

Samsung ha introducido un gestor de aplicaciones en segundo plano que realiza una función similar a la que podemos encontrar en Greenify. Nos dejará seleccionar qué aplicaciones queremos que no se ejecuten en segundo plano y cuáles queremos permitir que se inicien de manera automática.

¿Merece la pena actualizar?

, con esta actualización obtendremos una mejora general del rendimiento del dispositivo y nos beneficiaremos de las novedades que Google ha introducido en Android 7.0. Además, mantener actualizado el sistema nos otorga un plus de seguridad. Si tienes un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge no deberías dudarlo: si aún no te ha llegado, pronto te llegará el aviso para instalarla vía OTA y si no, siempre puedes actualizar manualmente a través de Samsung Smart Switch.