Se esperaba que la versión estable de Android 7 Nougat llegase la semana que viene a los Samsung Galaxy S7, pero algunos móviles ya la están recibiendo.
Ayer publicamos que la fecha marcada para la actualización a Android 7 Nougat para los Samsung Galaxy S7 estaba fijada en el 17 de enero. Las fechas coincidían con los plazos dados por Samsung, pero parece que el fabricante se adelantó: la actualización ya está en funcionamiento. De momento la han recibido quienes se apuntaron al programa de betas.
La versión estable de Android 7 llega a los Samsung Galaxy S7 del programa beta
Varios usuarios que se apuntaron en su momento al programa beta del Galaxy S7 con Nougat han recibido ya la actualización a la versión estable, aquella que Samsung liberará a todos sus dispositivos. Esto marca el punto de partida para dicha actualización, por lo que no debería de tardar en propagarse por completo.
Los móviles en beta son los primeros en actualizar, algo lógico ya que son ellos quienes aún se encuentran en un software experimental.
El aviso de la nueva OTA ha llegado a móviles europeos. Desde SamMobile han descargado y probado la versión estable de Android 7 para los Samsung Galaxy S7. El peso de esta OTA, que se instala sobre la última beta, es de 215 MB. Incluye los parches de seguridad de enero de 2017. Lo curioso es que se trata de Android 7.0 y no 7.1.1, que es lo que se esperaba.
Estamos a punto de ver el final del largo culebrón de las actualizaciones para los modelos estrella de Samsung. Pronto saltará la OTA a todos los dueños de este modelo, tanto en su versión normal como Edge. Y tendrán acceso a las novedades que trae el turrón, como las notificaciones expandidas o las mejoras en el consumo de batería. La espera habrá valido la pena.
Vía SamMobile