Se ha filtrado la lista de móviles de la marca china ZTE que se actualizarán a Android 7.0 Nougat, y por desgracia no son muchos.
Hasta hace poco ZTE era un fabricante centrado en móviles Android de gama media o baja. Esto hacía que las actualizaciones no tuvieran que ser una prioridad para ellos ya que los usuarios de este modelos, por lo general, suelen dar menos importancia a este tema.
Sin embargo con el lanzamiento de la familia Axon ZTE ha querido empezar a jugar en una liga mayor y ahí influye ya no sólo si sacas o no una actualización, cosa que se presupone, sino la velocidad a la que lo haces.
Pocos móviles de ZTE tendrán Android 7
Como suele suceder en estos casos se han filtrado algunos datos que muestran qué modelos de esta compañía se actualizarán a la última, por el momento, versión de Android.
Los que seguro recibirán la nueva versión serán los ZTE Axon 7, que se espera reciba la OTA en algún momento del primer trimestre de 2017.
Por otro lado el ZTE Axon Max, que viene de serie con Android 7.0 se actualizará en esas mismas fechas a Android 7.1.
Dentro de los móviles que se espera reciban la actualización aunque todavía no es seguro están el ZTE Blade V7, cuyo sucesor se presentó hace poco y el Nubia Z11, aunque este esperaría al segundo trimestre del año, el mismo momento elegido para el Zmax Pro.
Muchos móviles sin actualizar
El catálogo de ZTE no es de los más grandes pero tampoco podemos decir que tenga tres o cuatro terminales.
Está claro que esta empresa empieza a darle ahora importancia a las actualizaciones pero si quiere mejorar su imagen de forma global, además de hacer móviles más que decentes como el Axon 7 deberá darle importancia al software, tanto mejorando la cantidad y velocidad de actualizaciones como puliendo su capa Mi Flavour.