El ZTE Blade V8 Pro se presenta en el CES 2017 haciendo gala de su doble cámara y prestaciones decentes a un precio que parte de los 229,98 dólares.
La línea Blade nos dio muchas alegrías a quienes buscábamos un buen móvil a precio ajustado. Fue de las gamas que consiguió despuntar a ZTE, por lo que no resulta extraño que el fabricante siga explotando la veta. En este CES 2017 ha presentado el nuevo modelo: su ZTE Blade V8 Pro llega con ganas de salir bien en la foto. O que salga bien todo lo que fotografíe: el móvil se sube a la tendencia de la doble cámara trasera.
ZTE Blade V8 Pro: especificaciones más que decentes
Los móviles accesibles son cada vez mejores, es un hecho. Y el ZTE Blade V8 Pro es una buena muestra de ello: no se deja nada por el camino, ni siquiera el diseño ni los materiales. Líneas suaves, formas que recuerdan vagamente a un Nexus 5, marco metálico para el contorno y una parte trasera con doble cámara que mantiene cierto aire a Huawei Mate 9.
La relación calidad/precio esta bien ajustada en el ZTE Blade V8 Pro, basta con ver sus características.
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles), Corning Gorilla Glass 3 y efecto 2,5D.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625. Ocho núcleos a 2 GHz.
- Gráficos Adreno 506.
- 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante SD hasta 128 GB.
- 3 GB de memoria RAM.
- Cámara trasera doble de 13+13 MP con flash dual.
- Cámara frontal de 8 MP.
- WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, NFC, 4G LTE Cat4.
- Batería de 3.140 mAh.
- Lector de huellas dactilares en el frontal.
- Android 6.01 Marshmallow.
- Medidas: 156 x 77 x 9.1 mm.
- Peso: 185 g.
Excelente relación calidad/precio
No es algo a lo que ZTE no nos tenga acostumbrados con la gama Blade, pero en el V8 Pro es aún más característico. Muy buena apariencia y construcción, contraste de materiales que consiguen un smartphone agradable a la vista y al tacto, detalle de calidad con el marco metálico rodeando el contorno… A falta de hacerle una extensa review podríamos recomendarlo sin lugar a dudas.
Un apartado donde sobresale el ZTE Blade V8 es el de la fotografía. Doble sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera que prometen un mejor enfoque de los objetos con ajuste tras la toma de la fotografía. Este Blade V8 también añade el modo retrato o desenfoque forzando la apertura tan característico del «bokeh». Y permite 7 niveles de brillo gracias al ajuste de su doble flash trasero. Cuenta con auto HDR y es capaz de grabar vídeo en un máximo de 4K.
Precio y disponibilidad
El ZTE Blade V8 Pro acaba de presentarse en el CES 2017 de Las Vegas. Está actualmente en reserva para Estados Unidos al coste de 229,98 dólares, un pedazo de precio para sus características. Según la web de ZTE Usa, los envíos empezarán este próximo 18 de enero sin que sepamos disponibilidad en Europa ni otros mercados.
Más información ZTE