Samsung ha comenzado a desplegar la esperada actualización a Marshmallow para sus terminales Galaxy S6 y S6 Edge y ha desvelado oficialmente toda las novedades que incluye esta nueva versión, siendo la más destacada la nueva versión de su navegador con bloqueador de anuncios, la versión que veremos llegará con los nuevos S7.
La versión 4.0 del navegador de Samsung incluye la API que permite añadir bloqueadores de publicidad, como AdBlock Fast o Cristal. Pero esta no es la única novedad que incluirá, ya que también añade un «modo secreto» que no es otra cosa que un modo privado para poder navegar sin dejar rastro en las cookies ni en el historial del navegador. Además este será accesible sólo tras autentificarte mediante el sensor de huellas.
Además, la nueva versión del navegador será compatible con dispositivos Samsung Gear VR, por lo que cualquier usuario podrá navegar por la red en realidad virtual y compartir el historial entre sus teléfonos y tabletas.
Cross App, la pantalla partida vitaminada
Hace ya tiempo que los terminales de Samsung permiten el uso de la pantalla partida entre algunas aplicaciones. Cross App es una característica que lleva esta función un paso más allá, permitiéndote controlar algunas aplicaciones desde otras aplicaciones. Por ejemplo, desde una aplicación de mensajería se podría directamente abrir la galería para acceder a tus fotos o a la cámara y sacar una instantánea sin necesidad de abandonar la conversación.
De la misma manera se podrá abrir un enlace en el navegador y simplemente deslizando el dedo podremos ampliar o minimizar el navegador, manteniéndonos siempre dentro del chat. Incluso podremos ver vídeos, tanto a pantalla completa como dentro del chat, y reproducir archivos de audio.
Doze y otras funciones de Marshmallow
Por supuesto, esta actualización traerá a los terminales Samsung todas las novedades de Marshmallow. Doze nos permitirá aumentar la autonomía del terminal al activar un modo de «sueño profundo» cuando detecta que lleva un rato estacionario en una superficie plana. También recibirá la nueva gestión de los permisos, que nos los mostrará de forma más clara la primera vez que una aplicación nos
lo pida y no todos a la vez al descargar como en Lollipop.
Más información | Samsung