Internet será en su mayoría gratis, pero está llena de publicidad, y esa publicidad puede resultar molesta para muchos usuarios, que ven cómo la velocidad de carga de las páginas se reduce notablemente. Samsung apuesta por bloquear la publicidad.
Sin hacer excesivo ruido, el pasado agosto Samsung añadió una API a su navegador que permite a aplicaciones de terceros bloquear toda la publicidad de la web. Este navegador sólo funciona con terminales de la firma coreana, pero viene instalado por defecto y muchos usuarios optan por él. Hay 50 millones de terminales con Samsung Internet instalado y ya tienen sus primeros bloqueadores de publicidad.
Adblock Fast, la primera extensión para eliminar la publicidad
Adblock Fast es una extensión para el navegador de Samsung, que sin necesidad de root ni nada por el estilo, bloquea por defecto toda la publicidad que te encuentres durante la navegación. Te permitirá añadir páginas a la lista blanca, pero por defecto lo bloqueará todo. El problema es que esto obliga a que sea el usuario quien deba, manualmente, añadir estas páginas, y muchos no lo hacen ni saben que existe esa posibilidad, haciendo mucho daño a publicaciones que viven, precisamente, de la publicidad.
Su descarga es gratuita y no incluye publicidad, y funciona a partir de la versión 4.0 y superiores del navegador de Samsung. Has de tener en cuenta que no lo hará con otros navegadores como Chrome.
Crystal, el bloqueador que vino de iOS
Crystal es un ya viejo conocido para algunos ya que lleva unos meses en AppStore de iOS, donde ha alcanzado el número 1 en descargas en varios países. Permite bloquear toda la publicidad durante la navegación, lo que según sus desarrolladores multiplica por cuatro la velocidad de carga de las páginas y reduce hasta un 50% el consumo de datos, además de ayudarte a mejorar la vida de tu batería.
Permite la configuración de listas con distintos filtros, que se actualizan en segundo plano para mejorar la experiencia, así como dar permiso a aquella publicidad que no sea intrusiva. La descarga de Crystal es gratuita y no incluye compras in-app.
Los bloqueadores funcionan con los terminales Android 4.2 o superiores que tengan instalada la última versión del navegador de Samsung (4.0) que estará pronto disponible.