Pebble al fin tiene su propio medidor de actividad física
El Pebble añade su propio medidor de actividad física. Descubre cómo contar pasos y analizar el sueño con el Pebble Time.
15 diciembre, 2015 19:41Pebble es un smartwatch diferente. Fueron la primera compañía que apostó fuerte por este segmento y lejos de verse asustado por los gigantes Apple y Google, ellos han seguido a lo suyo. El último smartwatch es el Pebble Time Round, pero hoy nos llega una actualización para los diversos smartwatches de la marca excepto el Pebble Classic.
Pebble Health, el nuevo medidor de actividad física
Se trata de Pebble Health, una actualización ya disponible en Google Play y que añade un sistema nativo de recuento de pasos y sueño. Una función para la que hasta ahora teníamos que utilizar aplicaciones de terceros como Misfit o Jawbone Up.
Ahora Pebble se pone a la altura de Android Wear a la hora de analizar nuestra actividad física. La empresa quiere que utilicemos sus propios servicios y depender menos de aplicaciones de terceros que en un futuro podrían abandonar la plataforma. Con este movimiento consiguen que los compradores de este interesante smartwatch sigan teniendo lo que necesitan.
Pebble ha trabajado codo con codo con la Universidad de Stanford para desarrollar su nueva herramienta de salud. Próximamente ofrecerán el código del algoritmo utilizado y aseguran que se ha mantenido la privacidad de todos los datos utilizados.
Este contador de pasos se ajusta a la actividad diaria. Si Pebble observa que caminamos poco, nuestro objetivo diario será menor. Y al revés.
Por supuesto, tendremos gráficas y estadísticas de nuestra actividad a lo largo de las semanas. Adicionalmente, el reloj Pebble nos notificará con avisos en aquellos momentos en que deberíamos caminar un poco. Esta información se basará gracias a los eventos marcados en el calendario.
Kit para desarrolladores en enero, mucho potencial
Todos los datos de Pebble son compatibles con Apple Health y Google Fit, pero ahora tenemos una app nativa para realizar esas mismas tareas. Tenemos una primera versión, pero parece ofrecer buenos resultados. En enero del año que viene, se ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesidades para aprovechar Pebble Health.
La actualización llega también con mejora en el control de la música, notificaciones de Facebook Messenger, más estabilidad, búsqueda universal de aplicaciones y accesos directos a la Pebble Appstore.
Aquí os dejamos el link a Google Play de la aplicación de Pebble, el smartwatch que dura mucho más que un par de días y sigue ofreciendo la mejor información.
Via TheVerge
Más información Pebble Blog