Una nueva actualización está ya disponible en Google Play y trae importantes novedades, siendo la más destacada la inclusión de nuevos emoticonos, siendo uno un universal gesto consistente en cerrar el puño y levantar el dedo corazón, normalmente con significado de desprecio o insulto, aunque a veces puede ser también un saludo.
Además de este emoticono -sólo por el cual ya se puede decir que Whatsapp vuelve a ser la mejor app de mensajería instantánea-, también se incluye el popular saludo vulcano de Star Trek. Además esta nueva actualización también incluye los famosos emoticonos raciales, que nos permitirá introducir emojis con distintos tonos de piel.
Aquellos con varias versiones tendrán una flecha en la esquina inferior derecha. Si presionamos sobre el emoticono unos segundos nos aparecerán distintas versiones del mismo, quedando la que elijamos como la opción predeterminada. Eso sí, siguen faltando los cuernos heavys, que serían un gran fichaje.
Silencia contactos demasiado insistentes
Pero los emojis no son la única novedad de esta nueva versión de Whatsapp, e incluye una largamente reclamada por los usuarios, y es la posibilidad de silenciar contactos de la misma forma que hacemos con los grupos, así como personalizar el tono de la notificacion según el usuario.
Para hacerlo únicamente hay que acceder al perfil del usuario (presionar sobre el botón de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y dar a «ver contacto»). Desde ahí ahora podrás desactivar sus notificaciones durante ocho horas, una semana o un año, así como acceder al menú que te permite personalizar las notificaciones.
Además, también podremos marcar un chat como no leído, simplemente presionando sobre el desde la pantalla principal y presionando sobre esa opción en el menú que emerge. Otra nueva opción es la que nos permite reducir la cantidad de datos usados durante las llamadas -básicamente disminuyendo la calidad- cosa que además de ahorrar también facilitará el uso en redes más lentas. Para activarlo basta con acceder a ajustes y de ahí entrar en ‘Chats y llamadas’. La casilla correspondiente está al final de todo.
Por último, al recibir un contacto aparecerá un botón que nos permitirá escribirle sin necesidad de añadirle a nuestra agenda. Por otro lado, no incluye la opción de guardar las conversaciones en Google Drive, por lo que quienes lo queráis seguir haciendo lo tendréis que descargar desde su web.