Llevaba ya algún tiempo anunciándose pero nunca acababa de concretarse, hasta ahora. Los usuarios de Android ya podremos guardar en Google Drive nuestras conversaciones y archivos de Whatsapp gracias a la última versión publicada en su web.
Para poder acceder a esta nueva opción, tendréis que descargar la versión 2.12.241 desde la web de Whatsapp. Una vez instalada, accederemos a ajustes -presionando sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y eligiendo «ajustes» en el menú que se despliega-, a continuación iremos a «chats y llamadas» y luego a «copia de seguridad».
A continuación presionaremos sobre «Guardar en Google Drive», y nos aparecerá una ventana en la que podemos elegir la frecuencia con la que se realizará la acción, diariamente, semanalmente, mensualmente, manualmente o nunca. Una vez escogida la opción, deberemos elegir la cuenta de Google en la que queremos guardar el archivo de entre las que tengamos configuradas en el terminal, y luego si queremos que la copia se realice sólo a través de wifi o también con datos móviles (recomendamos únicamente a través de wifi).
Cómo guardar las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive
La copia de seguridad únicamente subirá las conversaciones y archivos nuevos, y además eliminará de la nube aquellos archivos que hayamos eliminado del terminal, con lo que evitaremos fácilmente tener nuestro Google Drive anegado de memes y selfies chorras de nuestros contactos. La copia de seguridad se realizará a las 3.00 AM.
Una vez tengamos configurada nuestra copia de seguridad, cuando volvamos a instalar Whatsapp en un terminal Android este nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad, de forma que podemos cambiar de terminales o reinstalar la aplicación sin miedo a perder todos nuestros importantísimos chats.