Así es el nuevo Google Contactos, un cambio más que necesario
Una de las grandes ventajas que nos aportan los servicios de Google es la sincronización de contactos. Estemos conectados en nuestro ordenador, smartphone o tablet, podemos acceder a la información de nuestros contactos. La sincronización es tan genial que lejos quedan los tiempos en los que si perdíamos nuestro teléfono, perdíamos nuestros contactos.
Más intuitiva y con mayores opciones
La gestión de contactos desde el PC siempre ha sido un poco engorrosa. Debíamos acceder a Gmail y desde allí, trabajar con nuestros contactos como si fuesen correos electrónicos. Con la nueva gestión de contactos Google estrena una web donde visualizar nuestros contactos como si fuesen tarjetas de Google Now.
Una de sus nuevas opciones es la búsqueda de duplicados, herramienta que busca entre nuestros contactos aquellos con características similares para poder agruparlos. Si bien es cierto que en Android podíamos agruparlos manualmente, la búsqueda automática nos pone las cosas un poco más fácil.
Otra de las nuevas características es la actualización automática de nuestros contactos. Gracias a la información de perfiles de Google, si un usuario cambia su información personal, esta se actualizará automáticamente en nuestros contactos. Genial opción por si un contacto cambia de teléfono y accidentalmente olvida decírnoslo.
La tercera nueva característica es el historial de conversaciones, correos y citas. Esta opción puede que no pueda sonar tan atractiva como las dos anteriores, pero es una mejora que se agradece, pues nos permite revisar toda interacción que hayamos tenido con cualquier contacto. Si bien esto lo podíamos realizar en Gmail, ahora es mucho más fácil.
Lo mejor, es que ya está disponible para probar en versión web, si hacemos click aquí. Esperamos recibir durante los próximos días una actualización en la aplicación para Android que reciba todas estas nuevas características.
¿Creéis que era necesaria esta renovación?
Fuente Gmail Blog