Tweedle 2.0 para Twitter: Renovación total, interfaz impecable y funcionamiento exquisito
Hay veces que uno se encuentra con una buena aplicación, y cuando esto ocurre se siente bien al usarla. Son esas aplicaciones que sencillamente hacen lo que tienen que hacer, y además de una forma elegante, con una buena interfaz y muy fluidas. Este es el caso del totalmente renovado Tweedle 2.0 para Twitter, un cliente para dicha red social que no te puedes perder.
Tweedle ya se había ganado un lugar en nuestras 15 aplicaciones favoritas con interfaz Holo, pero gracias a su nueva actualización se ha llevado un lavado de imagen total que le da un cambio radical y la hace aún mejor. Su desarrollador no ha hecho unos cuantos cambios para mejorar la aplicación, si no que la ha rehecho desde el principio. Y así reza el changelog de esta nueva versión, «I rewrote everything» o «Lo he reescrito todo».
Tweedle 2.0 tiene todas las opciones que podemos esperar de una aplicación de Twitter, con sus columnas de timeline, menciones, mensajes directos, etc… Algo que me encanta es que desde ajustes podemos reordenar las columnas a nuestro gusto y añadir lo que queramos. Yo uso mucho las listas, y es realmente incómodo lo que aplicaciones como la oficial de Twitter nos piden para llegar a una, teniendo que ir a nuestro perfil, bajar hasta listas y ahí entrar en la deseada. En Tweedle podemos acceder directamente a una lista añadiéndola a las columnas principales.
La interfaz es muy agradable, pero si no te gusta, no te preocupes, porque hay para todos. Bajo el menú de ajustes encontraremos la configuración de interfaz que en un solo toque nos permite elegir entre un montón de interfaces, entre las que se incluyen las nativas de Android que incluye tu smartphone. Esto es genial, y cada uno va a poder elegir la que más se adapte a sus necesidades.
Como pega cabe destacar que no tenemos notificaciones push, así que tendremos que configurar un periodo de tiempo entre actualizaciones para que la aplicación nos notifique de menciones, mensajes directos o actualizaciones en el timeline.
Y por supuesto se incluye soporte multicuenta, por lo que podremos añadir más de una cuenta de Twitter a la aplicación. Además Tweedle actúa de forma independiente por cada cuenta, ya que nos permite configurar las columnas y notificaciones que queremos en cada una, no tenemos la misma para todas.
Para dejar las cosas claras, si con Falcon Pro no quedó claro y no es el ejemplo que quieren seguir, Tweedle 2.0 es lo que la aplicación oficial de Twitter debería ser. Con esta están dando demasiados palos de ciego, y lo único que consiguen es cansar cada vez más al usuario. No podemos decir que la oficial sea una mala aplicación, pero tantos cambios solo demuestran que no saben lo que quieren, y uno ya no sabe a que atenerse. Si necesitas una alternativa buena a la aplicación oficial de Twitter, Tweedle 2.0 es lo que estás buscando.