SnapKeys, el teclado invisible, se actualiza para poder moverlo y adaptarse a tu escritura
Llegados a cierto punto, hay que estrujarse el celebro cerebro para innovar. El mercado de teclados está más que reñido, habiendo muchos luchando por el primer puesto, y casi todos ellos tiene diferencias más que notables entre si.
Desde SwiftKey, con su increíble predicción y corrección, hasta Swype con su sistema de escritura en «slide» (de los primeros en incorporarlo), TouchPal, que nos permite escribir frases enteras en pocas pulsaciones o MessagEase, con un concepto que no acabo de adaptarme, pero que mucha gente lo usa.
Todos ellos han ido añadiendo novedades, y algunos han incorporado las de sus competidores, pero ahora SnapKeys, con su peculiar modo de introducir texto, ya que no distribuye las teclas como un teclado QWERTY, ha ido un poco más allá.
El teclado invisible
Bueno, más que invisible, SnapKeys ha suprimido las teclas por 4 pequeños botones que nos indican cómo están distribuidas las teclas, y bastará con pulsar sobre cada una de estas casillas para escribirla.
Al principio puede parecer algo extraño eso de escribir pulsando en solo 4 teclas, pero si nos acordamos del antiguo T9, es un concepto similar. Lo que pasa es que en esas 4 teclas no están todas, y las que faltan se añadirán pulsando en el centro. Como hemos dicho, un concepto diferente, pero que según sus creadores, es más intuitivo que el actual QWERTY.
Aún así, si lo deseamos, podemos seguir mostrando el teclado, con todas sus letras, pero pierde la función de dejar el espacio libre, y ahora, desde la última actualización, también podemos redimensionarlo y moverlo de lugar para adaptarlo a nuestra forma de escritura, ya sea a una mano, a dos, más arriba o más abajo. Además, puede ampliar vocabulario y formas de escritura desde Facebook, Gmail, etc, por lo que conseguimos una mayor precisión.
Como todos los teclados que añaden una forma diferente de escritura, necesita de un aprendizaje previo que no todos están dispuestos a pasar, pero si os interesa, podéis probarlo y dejarnos vuestras opiniones sobre qué os parece, si lo encontráis práctico o, por el contrario, preferís el teclado clásico de toda la vida.
Aquí tenéis un vídeo de como funciona: