Hace un tiempo os hablé en Omicrono de lo fea y mal cuidada que estaba la aplicación de Spotify para Android, y escasas horas después, la empresa sueca presentó una preview de lo que sería la aplicación para Android, e incluso pudimos instalar y probar el APK que colgaron.
Pese a ser una beta muy verde con muy pocas opciones, esta preview mejoraba incluso a la versión definitiva anterior, y es que el cambio de interfaz y el nuevo look la convirtieron en una aplicación extraordinaria para Android. Y de verdad lo digo, si el desarrollo seguía en ese camino, prometía ser una de las mejores aplicaciones de Google Play.
Hoy por fin ha llevado esta nueva versión de Spotify, aunque sólo para terminales con Ice Cream Sandwich, y efectivamente no ha decepcionado. Es una pedazo de aplicación en toda regla, con una interfaz preciosa que nos permite navegar por todo Spotify con muchísima más facilidad, accediendo a páginas de artistas y con soporte al fin para carpetas y reproducción de alta calidad a 320Kbps.
Esta es la lista completa de novedades:
- Aplicación con interfaz totalmente renovada y soporte para ICS
- Navegación mediante slide con un menú lateral accesible desde cualquier parte
- Se añade crossfade para la transición entre canciones
- Nuevo widget de control de reproducción
- Soporte para carpetas
- Acceso a los perfiles de tus amigos desde donde puedes escuchar sus listas de reproducción pública
- Nuevas páginas de artistas con imágenes en alta resolución
- Página de artistas relacionados
- Sonido de alta calidad a 320Kbps
- Nueva Play queue para crear listas de reproducción sobre la marcha
- Scrobbling Last.fm
- Mucho mejor funcionamiento y fluidez
Como veis no es una pequeña mejora, han tirado la antigua aplicación directamente a la basura y nos han sorprendido con este nuevo Spotify para Android que seguro que les va a ayudar a ganar muchos seguidores.
NOTA: La actualización irá llegando a lo largo del día de hoy