Samsung sentencia y arrebata las esperanzas de ICS para los Galaxy S y familia
El que fuera en su día terminal clave en la estrategia de despegue y lanzamiento de Samsung en el mundo Android, el Primer Samsung Galaxy S, el 1, el original, es precisamente el que servirá de pala para enterrarles dentro de su público más exigente. Una de esas ironías amargas.
Primero se le omitió de las actualizaciones como quien no quiere la cosa, simplemente se esfumó, como si el silencio fuese una evasión. Luego, al ver las reacciones de la gente, desde Samsung dijeron que no había porqué alarmarse, que se lo pensarían de nuevo, como si pensasen que posponer la muerte fuese, como el silencio, una evasión que les salvase. El tiempo en internet, no pone tierra de por medio, no se olvidan las cosas tan fácilmente. Pasados unos días dijeron que Touchwiz, su interfaz propia, era la causante del problema, de porqué el Nexus S con el mismo hardware, ya tuviese ICS y ellos no pudieran hacerlo. Excusa, que lejos de resultar calmante, produjo escozor.
Sin embargo, surgieron por la red inumerables rumores que apuntaban a que habría un «value Pack» o versión recortada de Ice Cream sandwich para esos dispositivos Samsung con algunos problemas para la actualización por falta de memoria, o potencia. Un apaño para calmar a las masas que exigían soporte, actualización y vigencia para un terminal que en su día fue gama alta y por el cual, Samsung ha llegado a ser lo que es, sin duda lo digo, con conocimiento de causa.
Samsung, ahora confirma a través de TNW, que no hay dicha actualización «lite» de Ice Cream Sandwich para esos dispositivos, ni nada similiar, que no hay helado, ni postre nuevo, como si fuera un castigo, sin postre a la cama. 10 millones de unidades del Galaxy S encerrados en Touchwiz mientras sus hermanos, los nexus S, ya saborean el dulce.
Segunda, o tercera, ya no se que vez es, que se confirma que no habrá actualización, creo que a los que les quedasen esperanzas, pueden ir dejándolas en el recibidor y empezar a pensar en:
- Una Custom ROM cocinada, que las hay, muchas y que funcionan perfectamente con Android 4.0
- Reclamar, gritar, pedir a Samsung para que rectifique una cuarta o quinta vez, las necesarias
- Hacer borrón y cuenta nueva y fijarse en marcas más comprometidas
Aclarar que en esta particular lista de dispositivos que no se actualizarán, se incluyen a todos los que no aparezcan en esta lista. Por ejemplo, Galaxy Ace, Galaxy S Plus, Mini, Etc…