ASUS Transformer Prime vs iPad 2: Comparativa gráfica en juegos
La nueva hornada de tablets Android (con Honeycomb y/o con Ice Cream Sandwich eventualmente) son capitaneadas por la ASUS Transformer Prime, y al ser el primer dispositivo de este tipo con 4 núcleos, es hora de compararlo con la tablet más vendida del mundo, la más conocida, la que «todos» quieren… el iPad 2. Hoy vamos a comparar su potencia gráfica, y no hay nada mejor con qué hacerlo que con dos potentes juegos. Comparativa pura y dura.
Si hay dos juegos que exploten las posibilidades de los procesadores gráficos de estas dos maravillas de la tecnología son Riptide GP y Shadowgun, sin duda alguna. Nuestros colegas de Slashgear han hecho una comparativa mano a mano de cómo se ven estos juegos y cómo se disfrutan en los potentes dos núcleos de la tablet de Apple y en los cuatro núcleos del buque insignia de las tablets Android, con estos dos juegos, y creemos que puede ser muy interesante para vosotros si no os decidís por una u otra del todo (aunque en el caso de la Transformer no podréis adquirirla estas navidades aún…). Vamos a ello:
Una imagen vale más que mil palabras dicen por ahí, y si esto es cierto, la prueba es esta foto. Si bien vemos la increíble calidad gráfica reflejada en ambas pantallas. En la de la derecha (Transformer Prime) podéis ver una diferencia, unas salpicaduras increíblemente creíbles. Podéis pensar que es porque no están la misma situación de juego, pero no, no es por eso, son detalles gráficos y acabados que permite Tegra 3 sin ralentizaciones de ningún tipo. Si ya de por sí va perfecto en iPad 2 (hay que aplaudir la calidad de su procesador gráfico), Tegra 3 le da una vuelta de hoja al asunto. Podéis verlo en vídeo:
Realmente increíble, ¿verdad? Este es el verdadero germen de una gran familia de consolas portátiles de altísima calidad, que es uno de los valores más fuertes que tienen las tablets como elemento a adquirir en un futuro (o ya mismo, vaya). Se están moviendo por esos derroteros, como tantas veces habíamos pronosticado.
Podemos verlo también en Shadowgun, donde a lo mejor no es tan visual la diferencia, pero recordad, son juegos hechos para 2 núcleos a priori, por lo que no podemos ver todo lo que los 4 núcleos no tienen deparado, pero al menos vemos la luz de una mejora más que real. Aquí convendría que os fijaseis en el agua y la forma de las ondas que se forman.
Por supuesto, hemos de decir que las versiones para Tegra 3 no son las mismas que para Tegra 2 y iPad. Hay ciertos retoques y esto que vemos son gameplays de versiones de desarrollador, pero lo justo para que veamos, la finura y fluidez gráfica que comportan esta nueva familia de procesadores. ¡Vaya maravilla!