No es solo realme la que está lanzando potentes smartphones Android a un gran precio para que no haga falta ni rascarse mucho el bolsillo y así adquirir un móvil bien equilibrado en especificaciones y diseño. La propuesta de ZTE va más allá al centrar el tiro en uno dedicado especialmente a la fotografía con una cámara principal de 108 Mpx y otra excelente para la fotografía tendencia, la de retrato.
ZTE es uno de los fabricantes de móviles Android de mayor experiencia con diversos dispositivos que han sabido encajar en ciertos momentos en el mercado español, pero cierto es que nunca ha dado ese salto significativo para encumbrarse como una de las marcas importantes en España.
No quita que siga sabiendo acertar con ciertos dispositivos como el que acaba de lanzar en España, el ZTE nubia Focus Pro 5G, que destaca abiertamente por sus cámaras con un sistema triple comandado por una de 108 Mpx con estabilización óptica HD, una cámara de retrato de 5 Mpx (f/2.2) y una última dedicada a la fotografía macro de 2 Mpx.
El ZTE nubia Focus Pro 5G se puede comprar en España por un precio de 219,90 euros en una oferta disponible desde ayer 7 de octubre hasta el 23 de este mismo mes; luego pasará a su precio habitual de 349,90 euros. Está disponible para su compra desde El Corte Inglés en un único color: Classic Black.
Aparte de la fotografía de las cámaras traseras, el nuevo móvil de ZTE cuenta con una frontal de 32 Mpx y diversas opciones en el software para optimizar las capturas que capturan sus lentes. Funciones como el modo Super Night basado en algoritmos de inteligencia artificial u otros tantos como Rastro de estrellas, dibujar con luz, multi-exposición y monocromático.
Otras de sus especificaciones son su chip interno Unisoc T760 a 2.2 GHz, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de interna como una configuración única sin ninguna variante a la que optar. Su pantalla es de 6,72 pulgadas con resolución FHD y una tasa de refresco de 120 Hz, y en la autonomía va bien sobrado con sus 5.000 mAh con una carga rápida de 33 W
Otros detalles importantes son su conectividad 5G, NFC, sensor de huellas lateral y dual SIM 5G. En su caja se puede encontrar un cargador de 33 W, auriculares y una funda protectora para dejar un smartphone bien equilibrado y que está dedicado completamente a la fotografía.
Un móvil con un diseño en la trasera que se caracteriza por la banda vertical que recorre toda su longitud y un módulo circular que se convierte en su rasgo más identificativo.