Con Android 15 ya siendo oficial para los móviles OPPO que estarían dispuestos próximamente para recibir la nueva y gran actualización de Android, ahora el fabricante chino ha anunciado en España la disponibilidad de dos nuevos smartphones para la serie A, son el OPPO A40 y el A40m.
El primero de ellos, el OPPO A40, ya está disponible para su adquisición en España a un precio de 139 euros para la variante de 4 GB de RAM y 128 GB de interna, y por 159 euros se puede comprar la de 6 + 128 GB. El segundo, el OPPO A40m, llega a España para estar disponible su compra en los colores Starlight White y Sparkle Black a un precio de 179 euros para una única configuración de 8 + 256 GB.
Ambos móviles cuidan muy bien todo lo relacionado con la resistencia para convertirlos en unos que pueden aguantar golpes de grado militar debido a la certificación MIL-STF 810 y la estándar SGS. Usan doble cristal templado para protegerse de las caídas y esos impactos que suelen ocurrir cuando caen desde el bolsillo del pantalón.
Certificación IP54 para resistir el agua y el polvo y Splash Touch para esos momentos en los que los dedos están mojados y normalmente se hace complicado manejarse con la pantalla del móvil. Ambos cuentan con la misma pantalla LCD de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz (pico máximo de brillo de 1.000 nits) y en sus entrañas cuentan con el chip Snapdragon 6s 4G Gen 1 acompañado por la RAM según variante y modelo al igual que interna.
La fotografía no es lo más relevante de los dos nuevos teléfonos móviles de OPPO: cámara principal de 50 Mpx y una frontal de 5 Mpx; sí que cuentan con retoque de retratos AI, vídeo dual-view y retoque de vídeo de terceros como algunas funciones extras del software.
La batería apunta muy buenas maneras con los 5.100 mAh de capacidad y una carga rápida SUPERVOOC de 45 W; al 50 % en 30 minutos y al 100 % en 75 minutos. Otro detalle de la batería es que su diseño permite que funcione a más del 80 % de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga. Hay un punto que no queremos dejar pasar por alto de este nuevo móvil y es su modo Ultra Volumen para aumentar el del altavoz hasta un 300 %. .
Dos móviles baratos de OPPO con algunas características bien interesantes que se convertirán en un buen regalo para las próximas Navidades; sobre todo si se encuentra alguna oferta que incluso pueda reducir el precio para renovar el smartphone de algún familiar.